Nuevo sistema electrónico de presión diferencial Endress+Hauser: Deltabar FMD71 y FMD72

EHLos sensores electrónicos dp Deltabar FMD71 y FMD72 -los últimos de la familia de instrumentos para medición de nivel por presión diferencial de Endress+Hauser- combinan las ventajas de la marca, esto es, calidad, alto grado de confiabilidad y seguridad para los usuarios y para el proceso, así como una rentabilidad innovadora a través de todo el ciclo de vida. Su arquitectura de diseño y electrónica elimina los problemas típicos de la línea de impulso y sistema de capilares.

Prescindiendo de los capilares o las líneas de impulso gracias a la electrónica dp

El nivel, volumen o masa de líquidos en estanques presurizados o estanques de vacío se determina comúnmente por presión diferencial. Los problemas mencionados con más frecuencia en las mediciones de presión diferencial convencional con líneas de impulso o capilares llenos de aceite son valores medidos no confiables debido al impacto de la temperatura, obstrucción, congelación, fugas o condensación.

El nuevo sistema electrónico de presión diferencial de Endress+Hauser, Deltabar FMD71 y FMD72, elimina estos problemas. El sistema no sólo proporciona valores de medición precisos, sino también facilita el control de procesos confiables y seguros, con menores costos de operación. Los tiempos de parada de producción debido a los requisitos de mantenimiento inesperados son ahora cosa del pasado.

Concepto modular: confiable, seguro y rentable

El sistema de presión diferencial electrónico de Endress+Hauser se caracteriza por la confiabilidad, la seguridad y la rentabilidad. Combina la tecnología de sensor de presión probada-en-terreno de forma innovadora. El sistema consta de un transmisor y dos módulos de sensor. El transmisor calcula la presión diferencial de ambos sensores y transmite el nivel, el volumen y la masa a través de 4… 20 mA / HART y un cable estándar para el control. El sistema electrónico dp de Endress+Hauser ofrece el mayor grado de flexibilidad en la selección de conexiones de proceso y variantes de cabezales y es, además, el único disponible con diafragma de medición cerámico (FMD71) y celda con relleno de silicona (FMD72). La celda cerámica Ceraphire® es absolutamente resistente al vacío y responde en forma eficiente a medios corrosivos y abrasivos. Basado en tecnología de sensor capacitivo, la celda cerámica Ceraphire® ofrece seguridad adicional por su función de autocontrol. La celda con relleno de silicona FMD72 se caracteriza por un comportamiento óptimo en los choques de temperatura, aplicaciones de vapor, así como los sistemas presurizados. Esto asegura que la tecnología de los sensores pueda ser correctamente empleada en cualquier aplicación específica.

Opciones de las aplicaciones más variadas

Las aplicaciones típicas del nuevo sistema electrónico de presión diferencial son mediciones de nivel en estanques presurizados o estanques buffer, estanques de vacío, reactores, evaporadores y columnas de destilación. El desarrollo tomó los requisitos de la industria asociados a condiciones de higiene y de proceso.

 

 

Especialmente en grandes estanques o aplicaciones expuestas a fluctuaciones de temperatura ambientales extremas o de vacío, este sistema ofrece muchas ventajas.

Para más información, contacte a Julio Nahuel, Product manager en Endress+Hauser Chile. Tel +562 27849813, email: julio.nahuel@cl.endress.com