Video Corporativo APRIMIN 2021

Beneficios de Pertenecer a APRIMIN

Gremiales

1. Defensa de nuestros intereses en los grandes temas que afectan o podrían llegar a afectar a nuestro sector.

2. Representación de los intereses sectoriales frente a autoridades de Gobierno; Congreso Nacional; organismos públicos; embajadas y agregados comerciales; ferias mineras en Chile y el extranjero; universidades; gremios empresariales; y colegios, asociaciones e institutos profesionales

3. Promoción y organización de eventos masivos, como conferencias, seminarios, foros, Cena Anual, fortaleciendo los fundamentos de los intereses gremiales

4. Pertenecemos al Consejo de la SOFOFA y mantenemos permanentes relaciones con los directores y gerentes de SONAMI, Consejo Minero y otros gremios.

5. También estamos presentes en: Mesa Mujer y Minería, COSOC, Alta Ley, ferias mineras, Mesa Política Minera 2050, entre otros.

Acceso

6. Networking y ruedas de negocios con compañías mineras y asociaciones gremiales nacionales e internacionales. Oportunidades de difusión de las empresas participantes por Emol.com y otras plataformas.

7. Red de grandes empresas proveedoras de la minería, las que en su conjunto facturan 13.500 millones de dólares al año y emplean a 140 mil colaboradores directos.

8. Acceso preferencial a oportunidades de negocios como proveedores de la minería con compañías mineras y con empresas socias de APRIMIN.

9. Importante plataforma de contactos nacionales e internacionales de alto nivel en el campo minero, empresas de ingeniería, autoridades locales y autoridades gubernamentales.

10. Reuniones desayunos mensuales, en las cuales ejecutivos de las principales empresas mineras del país, presentan a los socios de APRIMIN el estado presente y futuro de los proyectos, sus características técnicas, equipo ejecutivo a cargo, plazos de ejecución y montos de inversión. Además de conocer el detalle de las necesidades de las áreas de abastecimiento.

11. Acceso a información semanal exclusiva y relevante de la industria que apoyan en la toma de decisiones

Técnicos

12. Impulsar el desarrollo de actividades de perfeccionamiento en temas técnicos. Contamos con seis comités de trabajo de gerentes de nuestras empresas asociadas, compartiendo experiencias y analizando problemáticas de interés sectorial. (Innovación; Sustentabilidad ESG; Laboral; Productividad y Homologación; Educación; e Inversiones)

13. En estas comisiones está radicado el trabajo sustantivo e intercambio de experiencias entre las asociadas y sus gerencias respectivas, como por ejemplo, en las áreas de inclusión y diversidad, estandarización de ingreso a faenas mineras, oportunidades en desarrollo de hidrógeno verde, producción limpia, etc. En estos comités, hay presentaciones de expertos externos en las materias respectivas.

14. Apoyo al entrenamiento de competencias de los empleados de los asociados, a través de contactos con programas de universidades, organizaciones y fundaciones dedicadas al tema y realización de talleres.

15. Fomentar el intercambio de experiencias en paneles de discusión, mesas redondas, reuniones, sesiones y charlas técnicas con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

16. Brindar herramientas teóricas y prácticas para fomentar nuevas capacidades requeridas para un buen desempeño; casos de éxito. Por ejemplo, herramientas para el trabajo a distancia y ventas remotas, tecnologías 4.0 e hidrógeno verde.

17. Generación de benchmarking.

Contacto

Juan Pablo Arévalo Barrios

Jefe de Marketing y Comunicaciones APRIMIN

+56 9 91325293 – jp.arevalo@aprimin.cl