Grupo ABB reporta récord de facturación 2013 con mayor EBITDA y beneficios por acción

AbbEl Consejo de Administración de la compañía  recomendó aumentar el dividendo por quinta vez consecutiva a 0,70 francos suizos por acción

El Grupo ABB obtuvo una facturación récord en 2013,  aumentos en el EBITDA, beneficio neto y generación de efectivo, a pesar de la difícil situación del mercado, en vista de lo cual el Consejo de Administración propuso aumentar el dividendo de 2013 a 0,70 francos suizos por acción.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB  declaró: “Estos sólidos resultados conseguidos en un entorno económico complicado, demuestran la fortaleza de ABB y de nuestro equipo global”.

Agregó que el incremento que han experimentado en el portafolio de sus productos y en extensión geográfica les permitió mejorar la rentabilidad en automatización, a la vez que consiguieron generar mayores rendimientos del mercado en Power Products. Junto con ello se mostró confiado en que Power Systems conseguirá buenos resultados en forma continua, una vez que los proyectos pendientes se hayan terminado. 

“De nuevo hemos tenido buenos resultados lo que nos ha permitido generar un mayor dividendo para los accionistas por quinto año consecutivo”, enfatizó.

La tendencia de la demanda de proyectos de ciclo corto siguió siendo positiva en la segunda mitad de 2013 para la compañía, pero fue contrarrestada por el retraso en la consecución de grandes proyectos, lo cual derivó en una menor cartera de pedidos al finalizar el año. Los pedidos disminuyeron también debido a los efectos de una más cuidadosa selección de los proyectos en la división Power Systems. 

Pese a esto, Ulrich Spiesshofer confirmó los objetivos de margen y de generación de efectivo del Grupo ABB, los que son unos importantes indicadores de la salud de un negocio industrial. “Nuestra expectativa de crecimiento medio anual de la facturación (CAGR) durante el periodo planificado, refleja el retraso en la recuperación económica respecto a lo inicialmente previsto. Nuestro objetivo es generar un retorno sobre el capital (CROI) de alrededor del 15 por ciento y seguir aumentando los beneficios por acción (EPS) en el periodo planificado de 2011 a 2015. En septiembre anunciaremos nuestras metas estratégicas y los objetivos a largo plazo”.

Anunció que de cara a 2014 tienen un plan de acción claro, con enfoque en el crecimiento orgánico, nuevos ahorros de costos y mayor generación de efectivo. ”Nuestra sólida posición financiera nos otorga plena flexibilidad para alcanzar estos objetivos, incluso en circunstancias inciertas. Tenemos un planteamiento sólido y sistemático para lograr aumentar el valor para los accionistas, basado en el crecimiento rentable, la colaboración para la venta y la ejecución incansable”.

 

En la fotografía: Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.