Endress+Hauser Conducta es empleador del año 2014

Endress_Hauser_Topjob_1El especialista en medición de análisis de líquidos del Grupo Endress+Hauser Group fue el ganador en la categoría de >500 empleados de la competición de empleador ‘Top Job’.

Empleados satisfechos, una cultura abierta y un excelente programa de desarrollo de la gestión: por quinta vez, Endress+Hauser Conducta fue reconocido como uno de los mejores empleadores en ese país. El creador de ‘Top Job’, Wolfgang Clement, entregó el premio a la empresa con sede en Gerlingen en la cumbre de Empresas Pequeñas-Medianas alemanas, celebrada el 27 de junio en Essen. Compamedia otorgó el sello de calidad ‘Top Job’ para las pequeñas y medianas empresas en la ceremonia de reconocimiento de los programas de recursos humanos desde 2002. 103 empresas participaron en la competición de este año; casi tres cuartas partes eran empresas familiares. Como parte de la competencia, el Instituto de Liderazgo y Administración de Personal de la Universidad de St. Gallen, Suiza, llevó a cabo un estudio exhaustivo del empleado que se centró en la satisfacción laboral, la calidad de la gestión y la identificación con la empresa y sus productos.

“Estamos muy contentos con el premio ‘Top Job’. El certificado consolida nuestra posición como un empleador atractivo”, dijo el Director General el Dr. Manfred Jagiella en la ceremonia de premiación. “El premio proporciona una motivación adicional para nuestros empleados”. Endress+Hauser Conducta tuvo una puntuación especialmente alta en las categorías ‘Desarrollo de Empleado & Perspectiva’ y ‘Cultura & Comunicación’. Los resultados de la evaluación comparativa serán utilizados, sin embargo, para promover nuevas mejoras en áreas individuales. “Los resultados del análisis son muy agudos, particularmente en relación con la forma en que nos comparan con empresas de igual tamaño. No tenemos la intención de dormirnos en los laureles. Nuestros esfuerzos en la atracción de los mejores talentos continuarán”, añadió Manfred Jagiella.

Empleador atractivo
Endress+Hauser Conducta es uno de los principales proveedores del mundo en instrumentos de medición y sistemas para análisis de líquidos. Manfred Jagiella es consciente de que el éxito de la compañía está ligado principalmente a sus empleados, de los cuales en la actualidad hay alrededor de 700 en todo el mundo. “Nuestro objetivo es proporcionar un ambiente de trabajo cómodo para nuestra gente”. Una manera es a través de ‘Job Fit’, un programa de desarrollo personal creado para ayudar a los empleados en el desempeño exitoso y entusiasta de sus funciones. Se presta especial atención al desarrollo y al mantenimiento de la gestión del talento y la cultura. La apertura y la transparencia, así como la interacción profesional y de amistad entre los empleados, son los rasgos distintivos de la cultura de la compañía.

El ex ministro de Economía, Wolfgang Clement, creador de la competencia del ‘Top Job’ alemán, fue el encargado de entregar el premio durante la ceremonia. Los participantes fueron evaluados por el Instituto de Liderazgo y Administración de Personal de la Universidad de St. Gallen, bajo la dirección del Prof. Dr. Heike Bruch. Este es el quinto premio ‘Top Job’ para Endress+Hauser Conducta.

FOTO: Endress_Hauser_Topjob.jpg
La quinta vez en el podio de los ganadores. Manfred Jagiella, Director General de Endress+Hauser Conducta (centro), con Silke Masurat, Director General de compamedia, Stephan-Christian Köhler, Director de Recursos Humanos de Endress+Hauser Conducta, Joachim Schuble, Director General de compamedia, y Wolfgang Clement , creador de ‘Top Job’ (desde la izquierda).