Atlas Copco lanza servicio para extender vida útil de equipos mineros

AtlasCopcoAgosto 1El nuevo servicio MIDLIFE es una solución que sustituye los componentes antiguos con unos nuevos, lo que devolverá el equipo a su máximo potencial de producción y eficiencia operativa a una fracción del costo de una máquina nueva. 

Atlas Copco Chilena lanzó Midlife, servicio que permite extender la vida útil de los equipos mineros por tan solo una fracción de los costos de una maquina nueva, lo cual aumenta la durabilidad y fiabilidad de las operaciones futuras.

“En el servicio se agregan actualizaciones de seguridad, ingeniería y tecnología del producto, lo cual conlleva a una mejora en la eficiencia y la satisfacción del operador, entregando además un catálogo digital de piezas actualizado para garantizar el mantenimiento futuro”, asegura Paula Boné, Gerente de Marketing Servicio Técnico de Minería de Atlas Copco Chilena.

Uno de los beneficios de Servicios Midlife, es que mientras se realiza el servicio puede ser instalada otra ventajosa herramienta que Atlas Copco ofrece: CERTIQ, solución telemática que reúne, compara y comunica información vital del equipo en tiempo real.

Boné explica que “a medida que las horas se acumulan, los componentes pueden deteriorarse, a menudo de manera oculta y soterrada. Sin mantenimiento proactivo, el envejecimiento de los equipos pueden generar reparaciones imprevistas, su recambio prematuro y costosos tiempos de inactividad”. Para evitar este tipo de inconvenientes y recuperar el nivel de rendimiento de la inversión original el nuevo servicio de Atlas Copco ofrece tres opciones que se diferencian por su inspección, actualización y tecnología asociada: Mitlife Básico, Midlife Plus y Midlife Tech+.