APRIMIN y Antofagasta Minerals firman acuerdo de Homologación

 

000000000000000

Este importante acuerdo para la industria minera, sumado al ya firmado con Anglo American y el año pasado con Codelco, permitirá ahorros superiores a los US$20 millones anuales, simplificando y eliminando trámites para ser más eficientes y disminuir costos en los contratos de servicios, sin afectar la seguridad de los trabajadores.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN y Antofagasta Minerals firmaron un acuerdo que permitirá contar con metodología, procedimientos, criterios comunes y fijar estándares mínimos en los aspectos de inducción en seguridad y salud ocupacional, exámenes de salud y requisitos de vehículos menores que ingresan a faenas.

Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, manifestó que “este tipo de iniciativa son necesarias porque simplifican y eliminan los trámites para que seamos más eficientes y podamos disminuir costos en los contratos de servicios sin afectar la seguridad de nuestros trabajadores y operaciones. Eso se enmarca en cómo queremos hacer las cosas en la compañía y es una iniciativa que hace una realidad nuestra carta de valores como la seguridad, innovación, visión y excelencia”.

Finalmente, Andrés Aguirre, Presidente de APRIMIN, subrayó que “Este importantes acuerdo de alto impacto para la industria minera nacional, permitirá aumentar la productividad y la movilidad de los trabajadores, tanto de empresas mineras entre sus filiales, como de las empresas de servicios en el Grupo Amsa, además de contar con metodologías, procedimientos, criterios comunes y fijar estándares mínimos en los aspectos de inducción en seguridad y salud ocupacional, exámenes de salud y requisitos de vehículos menores que ingresan a faenas, contribuyendo a facilitar la acreditación e ingreso de trabajadores a las operaciones, agilizar trámites, disminuir costos, cuidando siempre  la vida y dignidad de las personas”, señaló Aguirre.

 

 

Pie de Foto; (De Izq. A Der.) Hernan Menares, Vicepresidente de Operaciones Antofagasta Minerals; Andrés Aguirre, Presidente de APRIMIN; Diego Hernández, Presidente Ejecutivo Antofagasta Minerals y Ricardo Garib, Vicepresidente de APRIMIN.