Management Space, la nueva apuesta de Sodexo por la calidad de vida de sus trabajadores

Management Space, la nueva apuesta de Sodexo por la calidad de vida de sus trabajadores

Sodex 3La compañía trabaja diariamente para que sus colaboradores tengan una mejor estadía en su lugar de trabajo, preocupándose de la infraestructura, el ambiente y la seguridad, lo que junto a otras actividades y procesos apuntan a mejorar su calidad de vida. 

Con el objetivo de mejorar día a día el bienestar de sus colaboradores en el lugar de trabajo y al mismo tiempo estar más cerca de sus clientes, proveedores y operaciones, Sodexo, empresa líder en servicios de Calidad de Vida, trasladó con éxito sus oficinas al nuevo edificio corporativo ubicado en la comuna de Providencia, el que, además, está a la vanguardia en lo que respecta a cuidado del medio ambiente, a través de la Certificación Leed(Leadership in Energy & Environmental Desing), categoría Gold, otorgada a aquellos edificios inteligentes que consideran eficiencia en el uso de agua, uso materiales reciclables, ahorro energético y sustentabilidad. 

“Contar con nuevas tecnologías y mayor espacio para compartir y colaborar con nuestros colegas, proveedores y clientes, es parte de nuestra respuesta a las actuales tendencias mundiales de arquitectura que privilegian la comunicación, el trabajo en equipo y el desarrollo de entornos amigables y funcionales”, destaca Patricio Fernández, Director de comunicaciones y RSE de Sodexo. 

Asimismo, las nuevas instalaciones de Sodexo -de más de 3.400m², de los cuales1.100m² corresponden a espacios comunes, están basadas en un concepto arquitectónico denominado “Open Space”, que privilegia espacios más iluminados con luz natural y abiertos, lo que permite a los equipos interactuar de manera más simple, productiva y organizada. 

“Todos los espacios están pensados para tener una mejor calidad de vida en el trabajo, es por eso, que también hemos incorporado gimnasio, espacios de recreación, nuevas cafeterías y un restaurante corporativo, con el objetivo que nuestros colaboradores tengan una experiencia de trabajo amigable”, señala el ejecutivo. 

Seis dimensiones hacia un futuro mejor

Cabe destacar que este cambio se enmarca en una estrategia de seis dimensiones o área de trabajo que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y clientes: 

  • Fácil y Eficiente: Los servicios de Sodexo abren las puertas a un mundo donde las personas y empresas pueden focalizarse en la labor que deben realizar, en vez de estar distraídas en actividades que pueden ser tercerizadas en manos de expertos. Se trata de una dimensión que busca y privilegia el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. 
  • Salud y Bienestar: Para promover un estilo de vida realmente saludable se necesita de un enfoque holístico que oriente a las personas a adoptar hábitos saludables de alimentación, entregándoles acceso a comidas balanceadas y promoviendo la actividad física. 
  • Reconocimiento: El reconocimiento a nivel laboral es un componente vital de la Calidad de Vida. Al permitir a las personas elegir sus propias recompensas en base a sus intereses, las organizaciones se aseguran que ellas se sientan realmente apreciadas. Ese es el objetivo de Sodexo 
  • Ambiente Físico: Desde contar con iluminación óptima hasta una estructura de construcción segura, diseñada con planificación y ambientes bien mantenidos reafirman la Calidad de Vida, donde quiera que las personas se encuentren. 
  • Interacción Social: Tener una conversación con amigos compartiendo un café; o una tarde para acompañar a ancianos o niños en hogares de acogida, son ejemplos de la creación de atmósferas que llevan a las personas a una interacción social que pueden producir resultados muy productivos. 
  • Crecimiento Personal: Mejorar la Calidad de Vida de las personas tiene una directa relación con el crecimiento personal, ya sea al desarrollar los conocimientos actuales o conjuntamente con ello, tomar nuevos rumbos con nuevos conocimientos, todo ello otorga a las personas la oportunidad de lograr las metas personales. 

“Una de las piedras angulares de nuestro éxito será paulatinamente ir mejorando la Calidad de Vida de nuestros propios empleados, tanto en nuestras oficinas administrativas como en las distintas operaciones, implementando estas seis dimensiones. Así también es cómo ayudamos al mejorar la Calidad de Vida de nuestros clientes, permitiéndoles optimizar sus propios resultados, al tener un impacto positivo en su eficiencia organizacional, en la continuidad de su empresa y su capacidad de atraer a futuros empleados y/o desarrollar su imagen distintiva”, concluye el ejecutivo.