ExpoHormigón 2017: BASF presentó sus últimas novedades en soluciones de aditivos para hormigón y edificación

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

BASF propone soluciones con especial foco en la innovación, trabajando nuevos desarrollos de fabricación local.

Se presentaron nuevas soluciones adaptables a la realidad nacional, con el objetivo final de apoyar a clientes a incrementar la productividad de sus procesos constructivos.

Con el objetivo de posicionar sus soluciones químicas para la construcción, mantenimiento, reparación y reforzamiento de estructuras que responden de manera eficiente a todos los desafíos de una industria donde las demandas son cada vez más exigentes en cuanto a sustentabilidad, duración y escalabilidad, BASF Construction Chemicals, a través de su marca Master Builders Solutions, está presente en ExpoHormigón 2017. La feria se desarrollará entre el 4 y 7 de octubre, en Santiago de Chile, reuniendo a más de 700 expositores y 30.000 visitantes nacionales y extranjeros.

“Se trata de una excelente oportunidad para reunirnos con nuestros actuales y potenciales clientes para mostrarles las últimas novedades y desarrollos tecnológicos de BASF basados en la innovación, con el claro propósito de impulsar y hacer más exitoso el desarrollo de obras y estructuras cada día más sustentables”, destaca Carlos Henríquez, Gerente General de BASF Construction Chemicals Ltda.

En esta oportunidad, BASF está presente con dos líneas de negocios: aditivos para hormigón y tunelería, y soluciones para edificación e industria entre las que se distinguen productos para impermeabilización, sellos y montajes industriales, entre otros.

Además, uno de los focos en la feria será potenciar las soluciones que tiene la compañía para la construcción de parques eólicos. “Master Builders Solutions juega un papel muy importante en la producción de energías alternativas y renovables. BASF está involucrada en la construcción de parques eólicos en todo el mundo, trabajando con fabricantes de turbinas, ingenieros y contratistas para desarrollar e implementar productos y sistemas específicos para garantizar instalaciones seguras y duraderas”, destaca Rodrigo Aguirre, Coordinador de Marketing y Especificación de BASF Construction Chemicals Ltda.

Aditivos para hormigón y tunelería

Las soluciones correspondientes a este segmento se destacan por su rendimiento, mayores prestaciones técnicas y desempeño de materiales. Por ejemplo:

·         Master Sure Z60: Un aditivo que permite al hormigón mantener sus características en estado plástico durante los procesos de transporte y traslado en obras.

·         MasterSeal 345: una membrana polimérica proyectable para impermeabilizar estructuras subterráneas de hormigón.

 

Soluciones para el sector de edificación 

En materia de soluciones para edificación, específicamente impermeabilización, BASF potenciará durante ExpoHormigón 2017:

·         MasterSeal 550: Mortero impermeable, elástico y flexible, de dos componentes aplicable con el almacenamiento de agua potable.

·         MasterTraffic 2010: Sistema de impermeabilización para losas transitables, enfocada a asegurar la estanqueidad se edificaciones residenciales, comercial y de servicios.

·         Masterseal HLM 5000: sistema de impermeabilización de membrana de poliuretano monocomponente, modificado con asfalto para aplicaciones exteriores bajo nivel o entre losas.

Soluciones para el sector de industrial

En materia de soluciones para la industria, se destaca la línea de revestimientos de piso que permite asegurar su durabilidad y prestación de servicios:

·         MasterTop: un conjunto de sistemas versátiles de protecciones para pisos que van desde endurecedores superficiales, toppings cementicios y revestimientos epóxicos que resultan idóneos tanto para usos decorativos como industriales debido a una amplia variedad de prestaciones. Los pisos MasterTop sobresalen por sus propiedades mecánicas, resistencias químicas, durabilidad y robustez que permiten satisfacer las diversas necesidades del sector industrial, públicos y centros comerciales.

·         Ucrete: un revestimiento de alto desempeño para pisos industriales en base a poliuretano-cemento de alta resistencia, que ha sido utilizado por más de 40 años en las industrias alimenticia y farmacéutica, principalmente, otorgando un nivel de durabilidad y bajo mantenimiento inigualable.

Parques Eólicos

Los productos de BASF Construction Chemicals desarrollados para esta área satisfacen los requerimientos de resistencia a la fatiga, vibración, elevada resistencia, rápida puesta en servicio y correcta nivelación requeridos en este mercado en rápido desarrollo. Entre ellos se distinguen:

·         MasterFlow 9200 y 9300: Grouts cementicios de precisión con nanotecnología aplicada, que cuentan con altísimas prestaciones mecánicas y especialmente desarrollados para el montaje de torres eólicas en tierra, que cumple con las estrictas exigencias que demanda esta industria a nivel mundial como nacional.

“En ExpoHormigón 2017 mostramos una amplia gama de soluciones que la compañía maneja a nivel global y que vamos adaptando a los requerimientos locales, de forma de generar un mix atractivo y robusto. Esto, sumado a nuestro conocimiento de mercado, nos permite continuar creciendo en una industria cada día más demandante y dinámica”, concluye Carlos Henríquez, Gerente General de BASF Construction Chemicals Ltda.