Epiroc Chile es reconocido como el proveedor con mejor desempeño en segmento Perforadoras de Superficie

Pit Viper 351 at Los Pelambres in Chile

Epiroc Chile fue distinguido como el proveedor con mejor desempeño en el segmento Perforadoras de Superficie, según el Ranking de Proveedores de la Minería en su versión 2021, elaborado por la consultora Phibrand.

Es primera vez que la compañía de origen sueco es reconocida en esta categoría desde que se convirtió en compañía independiente al separar el negocio de minería y construcción de Atlas Copco el año 2018. Bajo la marca Atlas Copco, había obtenido el reconocimiento en la misma categoría los años 2016 y 2017. En la versión 2021 el desempeño de Epiroc mostró un alza de 0,21 puntos, respecto a 2019, con un 71% de reconocimiento a la calidad. La compañía de origen sueco se adjudicó este reconocimiento y forma parte de la décima edición del ranking, el cual incluye otros segmentos tales como carguío y transporte subterráneo, equipos de perforación jumbos, camiones fuera de carretera, correas transportadoras, mantenimiento de equipos mina, entre otros.

Rodrigo Izzo, Gerente de Negocios de la División Surface de Epiroc Chile, quien recibió el reconocimiento en una ceremonia virtual, indicó que “agradecemos especialmente a nuestros clientes por el reconocimiento, por confiar y por atreverse a pensar diferente junto a nosotros en esta nueva etapa de la minería que busca tener operaciones más seguras, limpias y sustentables”.

En esa misma línea, Izzo agregó que “es un orgullo ser reconocidos en este segmento porque es el área en el cual estamos liderando el proceso de incorporación de tecnología en Chile, cada día sumamos más equipos a operación teleremota o full autónoma, lo que sin duda nos permite entregar mejor calidad de vida a las personas, que son quienes concretan los procesos productivos”.

En la ceremonia participó además el Biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, quien reconoció que “es justo reconocer a nuestros proveedores que son de clase mundial” y agregó que “las empresas proveedoras aportan empleos y entregan servicios esenciales para el desarrollo de la minería, pero también son una fuente constante de innovación, emprendimiento, e introducción de nuevas tecnologías que favorecen a toda la cadena productiva”.

Sobre el ranking

El ranking elaborado por Phibrand, busca evaluar la competitividad de la oferta de proveedores mineros, y en su actual versión contó con las respuestas de 331 ejecutivos de empresas mineras, tales como Gerentes, Superintendentes y Jefaturas de área. La aplicación a la muestra se realizó durante los meses de mayo, junio y julio del presente año.

Las variables que se consideraron en el sondeo son calidad de equipos o servicios, servicio de soporte y postventa y flexibilidad técnica y económica. A las cuales se suma el ítem reputación general.