Endress+Hauser Chile realizó exitosa calibración de equipos in situ para Enaex

Se trató de 28 calibraciones en 24 equipos con un servicio de calibración de flujo y de densidad en solo cinco días. 

En tiempo récord, Endress+Hauser Chile, realizó 28 calibraciones de 24 equipos de diferentes marcas in situ para la planta Enaex, lo que significó el traslado hasta Mejillones de un banco móvil. Este completo sistema ofrece calibraciones acordes con ISO/IEC 17025, asegura trazabilidad según los estándares nacionales e internacionales y permite optimizar los procesos en menos tiempo con el considerable ahorro de costos asociado.

“Lo que hicimos es un servicio pionero en la industria química, a través del cual pudimos completar el trabajo en sólo cinco días, con una  parada de planta de 12 horas para retirar y reponer los equipos. Esto se traduce en que tuvieron sus equipos a tiempo y con todos los certificados”, dijo Marta Saldías, Chemical Industry Manager de Endress+Hauser Chile.

Entre las ventajas de este servicio está la reducción de tiempos de detención de planta, al eliminar la necesidad de transportar los equipos de medición de flujo por largas distancias para efectuar calibraciones regulares; una reducción de costos, especialmente cuando deben llevarse a cabo calibraciones en más de un instrumento; una precisión del 0.3%; la comunicación directa con los ingenieros de servicio que realizan la calibración y/o ajuste y una calibración realizada en las  condiciones habituales de operación al ser in situ.

“Anteriormente certificar densidad nos tomaba unos 4 meses y lo malo es que uno no sabía si realmente se estaba haciendo lo que se solicitaba. En esta oportunidad, tomó sólo cinco días y se realizó en nuestras dependencias, con lo cual estábamos más seguros y se veía el trabajo que personal calificado estaba haciendo”, comentó Claudio Puelles, Instrumentista de Enaex, en lo que concordó Misael Cortes, Supervisor de Instrumentación de Enaex: “Al tener el servicio in situ pudimos ver cómo realizaban el trabajo con seguridad. Para nosotros es muy importante la seguridad de las personas, es uno de nuestros pilares fundamentales.”

Además de la seguridad, las razones para calibrar son mantener una alta calidad del producto que se está fabricando, optimizar los procesos y cumplir con la normativa legal.

“A través de la confianza que nos entregó Enaex, pudimos demostrar que nuestra ejecución de servicios en terreno está a la par de laboratorios dedicados a lo mismo fuera de Chile. Nuestro cliente obtuvo un servicio de gran calidad dentro de sus instalaciones, con mejores prestaciones que en el pasado, en un plazo muy menor al cual estaban acostumbrados”, concluyó Carlos Albornoz, Service Manager de Endress + Hauser Chile.