Encendido del Árbol de Navidad de Puerto Antofagasta: una tradición de 20 años junto a la comunidad

Encendido del Árbol de Navidad de Puerto Antofagasta: una tradición de 20 años junto a la comunidad

Una alegre jornada junto a la comunidad, organizaciones sociales, trabajadores portuarios y sus familias, fue el marco de la tradicional actividad de Encendido del Árbol de Navidad de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), que contó con la colaboración de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Mall Plaza y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA), a través del programa Antofagasta Joven.

La instancia fue presidida por León Cohen, Presidente del Directorio de EPA; Manuel Rojas, Vicepresidente de EPA; Carlos Escobar, Gerente General de EPA; Enrique Arteaga, Gerente General de ATI; y Cecilia Díaz, Subgerenta de Mall Plaza Antofagasta, quienes junto con encender el árbol de Navidad, se mostraron muy agradecidos por la alta convocatoria.

Ubicado bajo la grúa Titán, en la plaza del puerto, este tradicional acto navideño consideró un nutrido programa, especialmente preparado para el centenar de niños provenientes de la Población Bandera, hijos de trabajadores y vecinos, quienes disfrutaron de la magia del encendido de las luces y la llegada del Viejito Pascuero.

“En estos 20 años de EPA, cobra aún mayor significado celebrar esta tradición para la empresa y la comuna, organizada especialmente para los habitantes de Antofagasta, desde la humildad y el deseo de seguir consolidando nuestra relación con la comunidad, ya que permite fortalecer el compromiso de EPA y reafirmar nuestra visión sustentable a largo plazo”, advirtió Carlos Escobar, Gerente General de EPA.

La actividad contó con la talentosa presentación del joven pianista, Sergio Valenzuela, alumno de Primero Medio del Liceo Experimental Artístico; una adaptación de la Obra Cascanueces de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta; los villancicos del Coro de Profesores Magisterio; el grupo de Danza Urbana, Style Dance; la representación del cuento del Mago de Hoz; y para finalizar la mágica llegada del Viejito Pascuero. Luego, niños, familia portuaria, organizaciones sociales y la comunidad, compartieron una rica chocolatada con pan de pascua.

Carlos Escobar, agradeció en nombre de EPA la participación de los vecinos y asistentes a la a la celebración, poniendo énfasis en la intención de la empresa de “mantener las puertas abiertas del Puerto a la comunidad antofagastina, para que puedan acercarse a visitar, conocer y recorrer nuestras instalaciones cuando lo deseen”.