Terra Nova Technologies (TNT), se integra a APRIMIN

Terra Nova Technologies (TNT), se integra a APRIMIN

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, le da la bienvenida a la empresa Terra Nova Technologies, conocida en el mercado minero como TNT. La compañía de origen estadounidense con 25 años de historia, líder a nivel mundial en soluciones de apilamiento móvil, en transporte de minerales por correas, en plantas de chancado, In Pit Crushing & Conveying y en estudios de ingeniería asociada a las áreas de “Material Handling” y Chancado. Tiene la capacidad de ejecutar contratos de EP (Engineering & Procurement), EP+S (Engineering, Procurement & Services) y EPC (Engineering, Procurement & Construction) para Chile y el mundo.

Ignacio Fernández, general manager LATAM de Terra Nova Technologies TNT, señala que la compañía fue fundada en 1997 y desde 2016 tiene operaciones continuas en Chile.

“Para nosotros es muy importante ser parte de APRIMIN por que en esta etapa de crecimiento vemos la necesidad de estar muy conectados con nuestros proveedores, con nuestros pares, con nuestros socios y con nuestros clientes. La minería en Chile está viviendo un proceso de cambio acelerado y ahora más que nunca es muy importante estar cerca de los distintos stake-holders de la industria minera (…) La incorporación de TNT a APRIMIN está alineada con nuestro compromiso con Chile y con la región, un compromiso en el que fortalecer relaciones con la industria es fundamental para poder agregar valor para nuestros clientes y colaboradores. Esperamos poder contribuir al desarrollo del país y de la minería en conjunto con APRIMIN y todas las empresas asociadas, nuestra estrategia de crecimiento está directamente vinculada con una buena relación con el medio donde nos desenvolvemos”, afirmó Fernández.

TNT es reconocido en el mercado por entregar sus proyectos a tiempo, con cero incidentes y por la flexibilidad y transparencia en la ejecución de éstos. Esto le ha permitido cultivar relaciones a largo plazo con sus clientes, razón por la cual, ha realizado más de un proyecto en el tiempo con un mismo cliente.

Su casa matriz está en San Diego, California y cuenta con otras 3 oficinas adicionales: una en Boise, en el estado de Idaho, en EE.UU., otra en Perth, Australia y por último, en Santiago de Chile, todas ellas, a total disposición de nuestros clientes en Chile.

En Santiago, cuenta con un staff de 35 experimentados profesionales entre ingenieros, diseñadores, además de un equipo de Administración, Gestión y Control del Proyecto, de Abastecimiento y Logística global, Fabricación, Control y Aseguramiento de la Calidad, Apoyo en la Construcción, Puesta en Marcha, Gestión de Repuestos y Capacitación de operadores y mantenedores, que garantizan el éxito del proyecto y la total satisfacción de sus clientes.

Más información en: https://www.tntinc.com/