Comaco se suma a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN

Fundada en 1979, Comaco es la primera empresa chilena dedicada al arriendo y servicio técnico multimarca para grúas horquillas y apiladores en certificarse como Empresa B, y cuyo propósito es el de generar impacto positivo en la comunidad. Cuenta con operaciones a lo largo de todo Chile, con más de 200 equipos desde 1,6 hasta 32 toneladas. Su casa matriz en el Parque Industrial ENEA cumple con los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente.

Sus certificaciones internacionales en ISO 9001 y como ESYS por la Mutual de seguridad, la hacen la alternativa más sostenible de la industria logística.

Junto con ser miembro de la Alianza Global de la ONU para lograr la carbono neutralidad, Race to Zero, Comaco ha logrado exitosamente avanzar hacia la electro movilidad, teniendo como meta que al año 2025 el 50% de su parque de equipos sea eléctrico. Altamente comprometida con el cuidado de las Personas, Comaco fue cofundadora del reconocido movimiento nacional Desafío 10X, destinado a generar conciencia en el empresariado sobre las bondades de fomentar e innovar en buenas prácticas laborales, para construir un Chile con mayor equidad.

Soledad Lama, Gerente General de Comaco, afirma que “Para nosotros es un gran honor haber sido aceptados en la Asociación de Proveedores de la Minería APRIMIN. Creemos en la importancia de la colaboración, del diálogo y de la participación en espacios para aprender y compartir buenas prácticas. Creemos firmemente en el valor de la articulación entre de organismos públicos y privados; con los no gubernamentales, la sociedad civil y la academia, para co-construir un mejor país para todos. Y estamos seguros que Aprimin es un lugar donde todo esto ocurre”.

Más información en: https://www.comaco.cl/