CMT nombra Country Manager de Perú

CMT nombra Country Manager de Perú

El ingeniero comercial Felipe Lasserre cuenta con una importante experiencia previa con la expansión de H&;M hacia Perú, Ecuador y Uruguay

Felipe Lasserre asumió como Country Manager de Centro Médico del Trabajador (CMT) en Perú.Lasserre es ingeniero comercial de la UC y tiene amplia experiencia en la expansión de compañías desde Chile hacia otros países del cono sur, pues durante 6 años trabajó en H&M a cargo precisamente del desembarco de la marca a Perú, Ecuador y Uruguay. Previo a ello, había trabajado para Cencosud y Cruz Verde en sus áreas de desarrollo inmobiliario, a cargo de la instalación de evaluación, proyecto y apertura de locales de diversos formatos.

“Tengo una alegría tremenda por enfrentar el desafío de liderar el proceso de expansión de CMT en Sudamérica. Por dar este primer paso en la internacionalización de la empresa, con miras a un mercado que, potencialmente, es muy grande y competitivo”, comenta el ejecutivo, quien en una primera etapa estará viajando constantemente entre Chile y Perú, para ir armando la estructura legal de la empresa, para hacia fines de año, instalarse en el país vecino a gestionar la operación de la primera sucursal.

En su rol tiene el gran desafío de comenzar la internacionalización de CMT, luego del crecimiento sostenido en esta década en Chile. Ello, logrando que la excelencia operacional con que CMT opera localmente, se traslade a Perú y adaptar la identidad corporativa y la cultura organizacional a la realidad del país andino. “Estamos seguros que con su experiencia en abrir nuevos mercados y liderar estratégicamente la instalación y gestión de compañías en el extranjero, Felipe logrará el impulso que requiere la entrada a un mercado atractivo, competitivo y que es la punta de lanza de nuestra salida a conquistar mercados maduros en el ámbito ocupacional”, explican los socios de CMT.

Actualmente CMT cuenta con una amplia cobertura nacional, con una renovada sucursal en Antofagasta, además de centros médicos en Calama, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, tres ubicaciones en Santiago, Rancagua, Concepción y, finalmente, Puerto Montt, sucursal que comenzó a operar hace algunas semanas.