APRIMIN inició nueva temporada de Networking “Club de la Minería” 2022

APRIMIN inició nueva temporada de Networking “Club de la Minería” 2022

Tras dos años de pandemia, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, realizó de forma presencial su destacado programa Networking “Club de la Minería”, con presentaciones de la empresa Pesco, lanzamiento de “Aprimin Suite” junto a Datawalt, y como invitado externo participó Roberto Izikson, Gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de CADEM.

Al inicio de la jornada, Philippe Hemmerdinger, presidente de Aprimin, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de volver a encontrarse, como parte del trabajo que realiza la gremial para sus asociados, además, adelantó algunas actividades que realizarán este año en Santiago y regiones.

Por su parte, Jorge Bravo, gerente de Estudios y Proyectos Aprimin, dio conocer las principales actividades que se llevaron a cabo en el mes de marzo, destacando el Webinar que realizó junto a Codelco y la Corporación Alta Ley sobre Herramienta de Cálculo de Huella de Carbono de Proveedores; los encuentros que han sostenido con la ministra Marcela Hernando y el subsecretario Willy Kracht; y la participación de Aprimin a través de su presidente en la Conferencia Mundial de Cobre, entre otras importantes iniciativas.

APRIMIN SUITE

En la ocasión, Christian Sanhueza, Ejecutivo Senior de Estudios y Proyectos Aprimin, dio a conocer el lanzamiento de la plataforma “Aprimin Suite”, un repositorio de data e información que funciona bajo la lógica del warehouse, es decir, un sistema que agrega y combina información de diferentes fuentes en un almacén de datos único y centralizado para uso exclusivo de las empresas socias de Aprimin.

En esa misma línea, se sumó la presentación de la empresa Datawalt a través de su CEO y fundador, Lucas Waltemath, quien contó el proceso de creación de su empresa, dedicada al desarrollo de herramientas para hacer más eficiente el reporte de gestión, y que estuvo involucrada en el desarrollo del proyecto Aprimin Suite.

Mientras que Antonio del Rio, gerente de Ventas Equipos Especiales de Pesco, empresa líder en la venta de equipos y maquinarias para las industrias mineras, forestal, medio ambiental, municipal y de emergencia. Con presencia en el mercado nacional hace más de 20 años, presentó las diversas soluciones para la minería que posee la compañía, que incluyen trabajo en altura, aseo industrial, reciclaje y mantenimiento, entre otras.

CADEM: Análisis de la Contingencia

Finalmente, Roberto Izikson, Gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de CADEM, quien abordó la incertidumbre sobre cómo el Covid -19 está cambiando el mundo, así como la transformación tecnológica y su impacto en las personas.

Afirmó que estamos ante un cambio de paradigma, quizás el más importante de la época moderna, en el escenario de la explosión de diversos movimientos sociales. Dijo que ha habido una transferencia de poder de las élites a pequeñas organizaciones que se unen y compiten por el espacio público. Además, señala el relevo generacional que ha dominado el ámbito político, aunque advierte que la tarea de la administración es cada vez más compleja.

El ejecutivo cree que la confianza construida a través de la conversación y la comunicación es fundamental, enfatizando que el cambio no debe tener miedo sino atreverse a aceptar y comprender.

Tras realizadas las presentaciones, se procedió a un cóctel de camaradería para todos los asociados e invitados de Aprimin.

Revive las presentaciones del primer Networking “Club de la Minería” 2022 en el siguiente enlace.