APRIMIN realizó Charla junto a Sence: “Programas de apoyo al empleo: Contribuyendo a disminuir brechas del capital humano en la industria minera”

APRIMIN realizó Charla junto a Sence: “Programas de apoyo al empleo: Contribuyendo a disminuir brechas del capital humano en la industria minera”

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, a través de sus Comités de Trabajo: Laboral y Educacional, realizaron charla junto a Sence Antofagasta para dar a conocer los diversos programas y beneficios que cuenta el Servicio que apoya a mejorar el capital humano, a través de la capacitación y certificación de competencias.

Al inicio del vento, Claudia Meneses, directora regional Sence, señaló que la misión de Sence es de mejorar y promover la empleabilidad, desarrollar distintas actividades que permita dar a conocer los planes y programas para difundir los instrumentos que van a poder generar el desarrollo y la ejecución de los objetivos, que es brindar el apoyo a través de capacitaciones, certificaciones a todos los trabajadores de la región de Antofagasta.

“Que mejor que a través de estas instancias, que nos permiten desde APRIMIN, y esta alianza que hemos generado en conjunto a Sence, para poder llegar a las empresas y mostrarles cual es el trabajo que estamos desarrollando y hemos desarrollado, cuales son los beneficios a través de nuestros planes, programas y por supuesto a través de nuestras franquicia y subsidios”. Afirmó Meneses.

A continuación, Carolina Sanhueza, ejecutiva de Empresas Sence, dio a conocer toda la oferta programática, los programas y subsidios disponibles para uso de las empresas; Asesorar a la empresa sobre qué instrumento sería el más optimo para la empresa; Publicar de manera totalmente gratuita las ofertas laborales de las empresas en la Bolsa Nacional del Empleo y apoyar la difusión y convocatoria; preparación de Ferias Laborales Regionales y convocar a toda la red de empresas.

Finalmente, Jorge Bravo, gerente de estudios y proyectos APRIMIN, señaló que el subsidio Protege, que incluye a los hombres también, va en la línea correcta de avanzar en lo que es la conciliación y corresponsabilidad.

“Los programas Aprendices y Experiencia Mayor, nos interesa poder difundirlo en nuestras empresas asociadas y los temas de evaluación y certificación competencias laborales, es un tema que nosotros también estamos abordando en la mesa Organismo Sectorial de Competencias Laborales de Sonami y Chile Valora, viendo distintos perfiles laborales de nuestra industria”. Aseguró Bravo.

 

Más información en: https://sence.gob.cl/

Revive la charla Sence pinchando Aquí