SALFA trae a chile el T Safety+ Edition, el camión dedicado a la seguridad de Renault Trucks

El nuevo modelo del fabricante francés llega al país con una propuesta donde la seguridad ocupa un lugar privilegiado, combinando un innovador diseño con las opciones “Safety+”, con mejoras en cuanto a fiabilidad y eficiencia, que lo convierten en el nuevo “protagonista de la ruta”.

Cada año, Carabineros de Chile entrega cifras reveladoras en cuanto a accidentabilidad en su anuario de tránsito. En su edición 2018, la tasa de accidentes protagonizados por camiones aumentó, llegando a 7.765 incidentes durante el año pasado. Números que ponen alertas y que movilizan una mayor preocupación por la seguridad en los distintos tipos de camiones. En este contexto, y reafirmando una impronta histórica relativa a la seguridad en todos los vehículos que comercializa, Salfa –Salinas y Fabres- presentan en Chile la edición especial “Safety +” de la Gama T de Renault Trucks.

Este modelo incluye un sistema Optivision de nueva generación. Se trata de un controlador de velocidad predictivo, “que utiliza la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y la relación de marchas, basado en la anticipación y el aprovechamiento de la inercia, almacenando los datos directamente en el vehículo”, afirma Guillermo Donoso, gerente de la división de camiones de Salfa, destacando a su vez que, gracias a estas características, “la conexión se mantiene incluso en áreas donde el GPS no aporta información, como es el caso de los túneles”.

El Safety+ de Renault Trucks cuenta además con frenado automático de emergencia (AEBS) y regulador de distancia adaptativo (ACC), que permiten reducir el riesgo de choque con un vehículo en la misma vía de circulación en caso de que el conductor no reaccione al desacelerar o parar. El programador de velocidad mantiene una distancia de seguridad con el vehículo de adelante, ajustando automáticamente la aceleración y el frenado. A esto hay que agregar ignición automática de proyectores, sistema de advertencia de cambio de carril, limpiaparabrisas automático, luces de giro adicionales, anti-niebla y el freno de estacionamiento automático “Anti Run Away”, que evita que el camión se mueva si no hay chofer en la cabina, una opción exclusiva del fabricante galo.

“Este nuevo modelo llega a Chile con un consumo 3% inferior al de la generación precedente y con un buen puñado de mejoras de serie, sobre todo en seguridad. Estamos orgullosos de estas características en un modelo que esperamos siga cautivando al mercado chileno donde nuestra participación ha ido creciendo progresivamente desde nuestra llegada hace ya 3 años”, resalta el Director de la Unidad de Negocios de Latinoamérica de Renault Trucks, Alexandre Fornes.

En cuanto al diseño exterior, el T Safety+ Edition incorpora distintos elementos distintivos como la pintura de la cabina en blanco ekla, stickers y placas características del modelo a ambos lados de la cabina y retrovisores y calandra de mascara en un llamativo tono naranja metalizado que lo hacen no solo más visible, sino también como el auténtico protagonista de la ruta.

Junto con el lanzamiento de este nuevo modelo, y para garantizar una solución de transporte completa en temas de seguridad, Salfa y Renault Trucks proponen dos servicios esenciales. Primero, la capacitación Optifuel. Este programa está diseñado para que los conductores se capaciten en torno a diferentes temas: mejora de las condiciones de seguridad en ruta, aumento la productividad, fiabilidad y disponibilidad del vehículo y reducción del consumo de combustible y el desgaste de las piezas. Además, se puede suscribir el contrato “Start & Drive Performance” que posibilita la ejecución de un plan de mantenimiento personalizado y la cobertura técnica de la cadena cinemática. Así, los costos de operación están bajo control y se maximiza la disponibilidad del camión como herramienta de trabajo. La seguridad del vehículo y del conductor también aumenta considerablemente, al tiempo que se optimiza la productividad del negocio.