¿Rechazo proyecto Dominga, se hipoteca el futuro de la minería?

¿Rechazo proyecto Dominga, se hipoteca el futuro de la minería?

Seguimos dándole zancadillas a nuestra minería con el rechazo de un buen proyecto minero que cumplía con todos los requerimientos ambientales y técnicos dejando a la región sin una inversión cercana a los 2.500 millones US$ y muchos empleos de calidad, a pesar del clamor de las comunidades por aprobarlo.

Llama la atención que el ministerio de minería que se supone es prominería haya votado en contra del proyecto, priorizando la voluntad política por sobre los intereses superiores del país y de nuestra alicaída minería que necesita urgente nuevos proyectos, esa decisión es una pésima señal para el sector y para el liderazgo de esa institución.

¿Al parecer para este gobierno la minería no es prioridad como también no es prioridad el crecimiento económico para hacienda, qué hacer ante esta obsecuencia?

Lamento muy profundamente esta mala decisión anteponiendo el credo político por sobre los intereses del país, quizás el comité de ministros debe explicar qué debe hacer el proyecto minero para que sea técnicamente factible, económicamente rentable y ambientalmente sustentable para que los nuevos proyectos puedan tener lecciones aprendidas y no ser rechazado.

En mi última columna indiqué que uno de los mayores riesgos que enfrenta nuestra minería es el rechazo a nuevos proyectos por la opinión política, que lamentable que la probabilidad ocurrió tal como lo predije.