Proyecto conjunto de Codelco Gabriela Mistral con Metso Outotec y gemelo digital Geminex ganadores de los premios Mining Magazine 2022

Proyecto conjunto de Codelco Gabriela Mistral con Metso Outotec y gemelo digital Geminex ganadores de los premios Mining Magazine 2022

Los lectores de Mining Magazine, uno de los principales medios de comunicación del sector, han votado a Metso Outotec como ganador en dos categorías en su concurso anual que celebra los logros destacados que hacen avanzar el estado de la industria minera. Metso Outotec recibió el premio en la categoría Software con su innovador gemelo digital metalúrgico GeminexTM y en la categoría Soporte de Servicios junto a Codelco en el proyecto Gabriela Mistral.

El proyecto Codelco Gabriela Mistral en Chile se ejecutó durante más de 6.000 horas sin accidentes gracias al liderazgo comprometido de ambas empresas. Tras 15 años de operación, la División Gabriela Mistral (DGM) de Codelco, alineada con sus objetivos sustentables y sin expandir su huella, decidió modernizar sus dos máquinas de stripping catódico, actividad que comprendió recomendaciones técnicas, suministro de componentes y servicio adicional por parte de Metso Outotec. El proyecto incluyó la instalación, puesta en servicio y puesta en marcha de una unidad de cuchillas cinceladoras, una unidad downer Down Ender, una unidad deflectora DDU y una unidad de rechazo.

“Estamos muy orgullosos de la exitosa cooperación con Codelco. Concluir un exigente proyecto de modernización sin accidentes es un gran ejemplo de los beneficios de una planificación cuidadosa y una cooperación eficaz. El uso de servicios y actualizaciones para mejorar los equipos existentes es una forma clave de optimizar el rendimiento a lo largo del tiempo. Los equipos modernizados también son más seguros de usar y mantener, lo que contribuye a garantizar un negocio sostenible”, afirma Eduardo Nilo, Presidente del área de mercado de Sudamérica de Metso Outotec.

Metso Outotec GeminexTM es un gemelo digital metalúrgico revolucionario que se lanzó en marzo de 2022. Combina datos operacionales en línea y experiencia, entregando un rendimiento impulsado por el conocimiento que da una gestión eficiente de la variabilidad en las operaciones mineras, piro e hidrometalúrgicas.

“Estamos encantados por el entusiasmo que los lectores de la revista Mining Magazine han mostrado hacia GeminexTM. Desde su lanzamiento, GeminexTM ha despertado un enorme interés. Permite a nuestros clientes dar un rápido salto digital en términos de gestión de la variabilidad en las operaciones de nuestros clientes mediante la planificación y el control de escenarios, logrando al mismo tiempo un mejor rendimiento medioambiental y financiero”, afirma Veli-Matti Järvinen, Vicepresidente de Automatización de Metso Outotec.

Lea más sobre las soluciones de Metso Outotec para la industria minera en nuestro sitio web.