Planta Concón de Metso Outotec es reconocida por IST como la única empresa de la V Región sin contagios laborales por Covid-19

Planta Concón de Metso Outotec es reconocida por IST como la única empresa de la V Región sin contagios laborales por Covid-19

El Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, entregó un reconocimiento a la Planta Concón de Metso Outotec por ser la única empresa sin contagio laboral por Covid-19 durante los dos años de pandemia. Esta mención incluye la fábrica de revestimientos, el Centro de Distribución Logístico y las distintas áreas de administración.

Se trata de una nueva certificación que entregó la mutualidad a estas instalaciones de  la compañía, reconociéndola como un lugar seguro y eficaz en el manejo de esta crisis sanitaria, destacando como la única empresa en la Región de Valparaíso sin registrar casos de contactos estrechos y contagios de carácter laboral. La primera certificación se obtuvo en 2021.

La actividad, que fue encabezada por el Gerente de Planta de Metso Outotec, Jorge Allende; junto al Director de QEHS South América, Manuel Guzmán; el Senior Manager de Recursos Humanos Chile, César Jiménez y el Jefe de HSE de la Planta Concón, Alex Canelo, contó con la presencia de Marcela Ahumada, Gerente Zonal IST Valparaíso, junto a un grupo representante de la mutualidad.

Marcela Ahumada, quien también entregó esta certificación en 2021, aseguró que en este tiempo “es muy extraño encontrar alguna empresa que no tuviera algún contacto estrecho o laboral dentro de la institución. Esto obedece a todo el proceso que han tenido en Metso Outotec, de filtros, de controles, de cuidado, de capacitaciones y la verdad que para mí, como representante de la Gerencia de IST, es un orgullo venir a recertificar a una empresa que se ha preocupado del cuidado de sus trabajadores”.

César Jiménez, Senior Manager de Recursos Humanos de Metso Outotec Chile, destacó en su intervención que “este ha sido un trabajo en que el apoyo de cada persona por cuidarse ha sido fundamental, por eso es importante agradecer y reconocer a todos los colaboradores de nuestra planta, quienes fueron muy respetuosos de los protocolos establecidos, privilegiando por sobre todo el autocuidado. Son las personas, que han respetado muy a conciencia las medidas sanitarias, las que han hecho posible estos resultados”.

Por su parte, el Gerente de Planta, Jorge Allende, hizo un reconocimiento a los trabajadores, señalando que “la gente haya creído en todas las medidas de mitigación dentro de la Planta desarrollada por los equipos de Prevención de Riesgos y Recursos Humanos fue un pilar fundamental para el cumplimiento de nuestro compromiso con los clientes. Así que, agradecer a quienes trabajan en la Planta Concón el habernos permitido recibir este premio, que es para cada una de esas personas”.