Mariotty Ramos, de Endress+Hauser Chile: “Nuestros clientes se han adaptado rápidamente al canal de atención digital”

La experta en digital business contó que el canal digital de Endress+Hauser brinda a los clientes una experiencia intuitiva, fácil y segura durante todo el proceso de compra, desde las cotizaciones hasta el seguimiento de entrega.

“El negocio digital de Endress+Hauser Chile crece aceleradamente. A la fecha, hemos brindado a más de 1.500 usuarios una experiencia única e innovadora en el proceso de cotización y compra de manera automática y trazable”, aseguró Mariotty Ramos, Digital Sales Management de Endress+Hauser Chile.

En 2019, Endress+Hauser se convirtió en una de las compañías pioneras en la industria de la automatización e instrumentación en lanzar al mercado una plataforma e-commerce, que lleva por nombre “My Endress+Hauser”. En 2020, las ventas a través de este canal digital alcanzaron un 6%, cifra que se elevó a 16% en 2021, un resultado por sobre el promedio de la compañía a nivel global.

Mariotty Ramos contó que el objetivo de la plataforma digital de Endress+Hauser es ofrecer la mejor experiencia a los clientes: “El negocio transaccional se puede hacer digitalmente y esto es mucho mejor y más rápido para nuestros usuarios, desde solicitar cotizaciones, precios, plazos de entrega hasta realizar sus pedidos de manera automática y verificar el seguimiento en línea de su orden, garantizando en todo momento un viaje de compra fluido”.

Agregó que este sistema permite un alto nivel de interacción de los usuarios con el portafolio completo de productos, documentación técnica, certificados, diagrama de repuestos y accesorios.

“Debido a la pandemia, el proceso y desarrollo de este canal de atención digital se fue acelerando y nuestros clientes se adaptaron rápidamente gracias a que este les brinda una experiencia intuitiva, fácil y segura. La disponibilidad de atención 24/7, la venta consultiva y la experiencia técnica han sido altamente valoradas por los clientes, quienes también se ven atraídos por la eficiencia y ahorro de tiempo”, comentó.

La experta en e-business explicó que el negocio digital de Endress+Hauser está en constante evolución, y que se adapta a las necesidades de sus clientes y segmentos. “Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales, preparados para orientar y resolver todas las dudas; queremos que los futuros usuarios conozcan los beneficios y ahorren tiempo al realizar transacciones a través de esta plataforma, desde el principio hasta el fin del negocio, período en el que les otorgaremos soluciones de forma digital y personalizada”, sostuvo.

Destacó que Endress+Hauser también está acelerando la digitalización de las transacciones con sus traders desde el principio hasta el fin del negocio: “Nuestro compromiso consiste en seguir mejorando la experiencia del usuario con la ayuda de nuestro portafolio de productos y la fácil selección de acuerdo a la segmentación FLEX. Además, constantemente fortalecemos la relación con nuestros clientes, trabajando en conjunto en el siguiente nivel de integraciones como B2B, permitiéndonos ser el socio adecuado para el futuro”.

Mariotty Ramos dejó abierta la invitación “a vivir una experiencia única a través de nuestra plataforma e-commerce ‘My Endress+Hauser’. Vale el esfuerzo darse unos minutos, ingresar y conocerla. Cuando vea el mundo que se le abre con el uso activo, no se va a arrepentir; la valorará como la gran herramienta que es. El futuro es ahora y nos depara muchas cosas interesantes y emocionantes”.

En la fotografía: Mariotty Ramos, Digital Sales Management de Endress+Hauser Chile