Hualpén Asume el transporte de personal de Compañía Minera Collahuasi

Uno de nuestros socios, Hualpén, asumió el contrato de transporte de Collahuasi desde el 1 de mayo.

Hualpén es uno de los líderes en el país en transporte de personal y está cerca de cumplir 50 años de historia. Ya desde hace años opera en todo Chile, desde Arica a Punta Arenas, con más de 3000 servicios diarios, entregando el servicio a todas las industrias del país.

Sin duda que asumir el contrato de transporte de Collahuasi es un desafío, pero lo es mucho más en el actual escenario de pandemia por coronavirus. Como explica su Gerente General, Daniel González, “es uno de los desafíos más grandes que hemos tenido como compañía. En Hualpen, cada día damos lo mejor de nosotros para proveer un servicio seguro de traslado a colaboradores de empresas de todos los secores productivos y en particular, a quienes laboran en industrias estratégicas para el país; y esta  pandemia nos ha exigido al máximo en nuestros procesos de confiabilidad y seguridad, tanto para nuestros colaboradores como para los pasajeros”.

Los desafíos de seguridad son extremos, y en Hualpén explican que, lo primero, es que no se puede improvisar, que se necesita una estrategia y un plan de implementación y que se prepararon en los meses de enero y febrero. Esta preparación incluyó un trabajo esencial, que implicó diseñar, habilitar y capacitar a todos los colaboradores y equipos para ser capaces de responder con disciplina y rigor a las medidas definidas, porque es necesario contar con todos los equipamientos y sistemas necesarios, pero si no se cuenta con las personas capacitadas y conscientes del proceso, de poco sirven los equipos.

¿Cuál es la clave? Si se tienen entornos seguros, entonces también se puede tener trabajo seguro.

El resultado, indican en Hualpén, ha sido positivo hasta ahora y no bajarán la guardia, sin escatimar esfuerzo alguno en esta tarea.

Una buena noticia: la electromovilidad 

El inicio de operaciones con Collahuasi permitió que Hualpén opere los dos primeros buses 100% eléctricos en la región de Tarapacá. Según indican en Hualpén, este es un camino que yase inició y al que le darán todo el impulso necesario para crecer y alcanzar rangos significativos en un plan de 5 años.