Fundación Descúbreme firma convenio de colaboración con Buses Hualpén para potenciar políticas de inclusión laboral

Fundación Descúbreme firma convenio de colaboración con Buses Hualpén para potenciar políticas de inclusión laboral

Se trata de una alianza para desarrollar acciones en conjunto que promuevan la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad cognitiva.

Fundación Descúbreme firmó un convenio de colaboración con la empresa de transportes privado de personas Hualpén, para potenciar las políticas de diversidad e inclusión de esta empresa. Esta alianza busca desarrollar acciones en conjunto con el objetivo de promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad cognitiva.

La alianza, que tendrá una vigencia de dos años, se enmarca en el “Programa de Capacitación e Inclusión para Personas con Discapacidad Cognitiva Capacitarte” de Fundación Descúbreme, que establece una serie de acciones concretas que se desarrollarán en el corto y mediano plazo. Es así como Fundación Descúbreme ofrecerá charlas de concientización a los colaboradores y colaboradoras de Hualpén, apoyo para proceso de levantamiento de puestos de trabajos y construcción del perfil del candidato o candidata, además de dar acompañamiento anual al proceso de inclusión.

La Coordinadora Zona Sur de Fundación Descúbreme, Ruth Valenzuela, afirmó que “la firma de este convenio es una tremenda iniciativa y desde Fundación Descúbreme felicitamos a la empresa de transportes Hualpén por su intención de agregar un valor extra a la inclusión laboral y que no se quede sólo en el cumplimiento de una normativa. Además, este convenio nos permitirá aportar con charlas en materia de inclusión y diversidad, procesos de inclusión laboral y construir una cultura inclusiva dentro de la organización, materias que forman parte de los objetivos de Fundación Descúbreme”.

Por su parte, el Gerente de Hualpén, Daniel González Moisan, señaló que “está iniciativa forma parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, al mismo tiempo nos permite seguir cumpliendo con la Ley 21015 de Inclusión Laboral. Por otro lado, las empresas que incluyen a personas con discapacidad dentro de su fuerza de trabajo, registran una mayor motivación de parte de las personas con discapacidad en otros trabajadores, mejora el clima laboral, mejora la reputación de la empresa y se aumenta la productividad”.

Una de las finalidades de Fundación Descúbreme es promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en los espacios laborales.