Empresa Pucará adquiere equipo FlexiROC T20 de Epiroc para utilizarlo en Minera Escondida

Empresa Pucará adquiere equipo FlexiROC T20 de Epiroc para utilizarlo en Minera Escondida

La empresa Pucará S.A., especializada en el desarrollo de sistemas integrales de seguridad de procesos y riesgos naturales, adquirió un equipo de perforación para aplicaciones en superficie, subterráneas y construcción modelo FlexiROC T20 de Epiroc.

Diseñado para excavación de zanjas, construcción y perforación de cimentaciones, este modelo radiocontrolado es de dimensiones pequeñas, compacto y poco peso, por lo que puede operar en espacios confinados y ser fácilmente trasladado.

Al ser montado en neumáticos, el FlexiROC T-20 es capaz de transitar por terrenos muy abruptos o saturados con agua. Su brazo es articulado, lo que permite obtener una gran área de cobertura para la perforación en diversas direcciones, incluso ascendentes.

Su versatilidad constituye una de las razones por las que el equipo marca cada día mayor presencia dentro del mercado de los contratistas que prestan servicios a la minería.

Pucará S.A. aplicará el FlexiROC T20 de Epiroc en labores de fortificación de taludes en Minera Escondida.

Jorge Bolados, Gerente General de la compañía nacional, resaltó que “una componente importante de nuestro negocio es la fortificación de taludes en operaciones mineras a cielo abierto, donde los espacios son reducidos, de difícil acceso y generalmente expuestos a caída de roca”.

“El principal valor del FlexiROC T20, es que -al ser operado a distancia- nos permite ubicar al operador en una posición segura. También el alcance de su brazo posibilita perforar puntos del talud a los cuales debíamos atacar antes con manipuladores. Sus dimensiones se adecuan a espacios reducidos y el tiempo de traslado entre puntos de perforación es favorable”, indica el ejecutivo.

Bolados sostiene que, con la incorporación del equipo, su empresa espera minimizar la exposición al riesgo de los operadores de perforación. “Además, su rendimiento nos permitirá optimizar nuestras operaciones y cubrir mayores áreas en menor tiempo”, agrega.

Francisco Campos, Gerente de Negocios, Surface and Exploration Drilling de Epiroc Chile, señaló al respecto que “la introducción del FlexiROC T20 en las operaciones de Pucará permitirá a la compañía aumentar significativamente su productividad, más importante aún, implicará aumentar la seguridad de sus operadores”.