Dr. Andrej Heinke lidera mesa de conversación sobre nuevas tendencias

Dr. Andrej Heinke lidera mesa de conversación sobre nuevas tendencias

El Vicepresidente de Investigación y Prospectiva Corporativa en Robert Bosch GmbH, Dr. Andrej Heinke, compartió su experiencia en temas de investigación futura y estrategia tecnológica.


En su visita a nuestro país, el experto en Corporate Foresight y Megatrends se reunió con representantes de minería, energía y digitalización con quienes conversó sobre la importancia de la reinvención en los negocios, el valor agregado, el uso de energías renovables y la disposición a la competencia como elementos esenciales para desarrollar un negocio sostenible en el futuro.

En ese sentido, destacó la habilidad del mercado asiático para adaptarse al desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías, ejemplo a seguir para las compañías multinacionales que enfatizó, deben ser capaces de seguir creciendo en medio de incertidumbres tales como la pandemia, la guerra en Ucrania y los conflictos sociopolíticos a nivel mundial.

Respecto a la realidad chilena, Dr. Heinke apuntó al desarrollo y explotación de energías verdes como el hidrógeno, señalando que nuestro país podría convertirse en un referente mundial en la transición energética de bajo impacto ambiental.

Durante el encuentro Dr. Andrej Heinke también presentó el undécimo informe de megatendencias de Bosch, Thinking Ahead, en el que por medio de entrevistas a expertos y especialistas describe las principales líneas globales de desarrollo para el futuro.

La actividad, -desarrollada en el Experience Center de Building Technologies de Bosch-, contó con la participación de: Cornelia Sonnenberg, Gerente General de CAMCHAL; Annika Schüttler, Project Leader Energy & Sustainability en AHK Chile; Iris Wunderlich, Project Leader Mining & Sustainability en AHK Chile; Claudio Seebach, Presidente Ejecutivo de Generadoras de Chile; Pelayo Covarrubias, Presidente de País Digital; Hans-Werner Kulenkampff, Head of Latin America en HINICIO, Marcos Villalón, Director de Bosch Chile; Philippe Hemmerdinger, Presidente de Aprimin y Marcos Menezes, Country Manager Building Technologies Chile/Peru/Bolívia.

La moderación estuvo a cargo de Marcelo Celis, General Manager de Rexroth; Pedro Rodrigues, Country Director de Termotecnología en Bosch Chile y Daniela Rapetti, General Manager de Bosch Chile quien participó vía remota.

 

Fuente: Bosch