DOMINIQUE VIERA PEÑAILILLO ES ELEGIDA NUEVA DIRECTORA AIC

DOMINIQUE VIERA PEÑAILILLO ES ELEGIDA NUEVA DIRECTORA AIC

Este 30 de junio, durante la Asamblea Anual de Socios de la AIC, Asociación de empresas Consultoras de Ingeniería de Chile, nuestra Vicepresidenta de operaciones, Dominique Viera Peñailillo, fue elegida como nueva Directora del organismo por el periodo 2022-2024.

Con una alta asistencia y en modalidad híbrida, se desarrolló la reunión realizándose la cuenta pública anual 2021-2022, en la que se destacaron los logros de la organización, a pesar de las dificultades mundiales y locales de los últimos dos años.

Dominique, por su parte agradeció la confianza depositada por los socios expresando su compromiso con la institución gremial, a la cual Metaproject pertenece por más de una década, aportando su experiencia en temas financieros, contractuales y de operaciones, en los sectores minería, transporte, petroquímica e infraestructura.

Cabe destacar, que Dominique, actualmente tiene los cargos de Vicepresidenta de la Cámara Minera de Chile y Directora de APRIMIN, la Asociación de grandes Proveedores de la Minería, además de ser miembro del consorcio responsable de la Inspección fiscal de la ampliación del nuestro terminal aéreo internacional AMB.

Ingeniero comercial, con un magister en finanzas de la Universidad Adolfo Ibañez, cuenta además con estudios en metalurgia en la USACH y, una amplia experiencia laboral que abarca empresas como Microsoft, IBM, KOTRA y la empresa de suministros mineros Larox de Finlandia.

Es una destacada impulsora de la incorporación de más mujeres a las industrias masculinizadas como la minería y petroquímica, participando de asociaciones como Woman in Mining Chile y RedMad (Red de Mujeres Alta Dirección).

Ha recibido premios y distinciones nacionales e internacionales. En 2008, obtuvo el cuarto lugar en la Competencia Mundial de Escuelas de Negocios “Management Game” organizada por Carnegie Mellon University (CMU) Pitsburg, EE.UU. El 2016 fue premiada por la DIRECON ministerio de RREE de Chile, como “Empresaria Destacada”. En agosto de 2018, recibe el reconocimiento como “Mujer Destacada en Minería”, en la categoría proveedores, distinción entregada por primera vez por el Ministerio de Minería. En septiembre de 2018, la Federación Rusa le entregó el Premio “Best Award Special Price” por el proyecto de reciclaje de neumáticos mineros que dirige, durante el WOMEN AND THE ECONOMY FORUM (WEF) Foro APEC 2018, Papúa Nueva Guinea. En 2021 Recibe la distinción como Líder Referente Empresarial por la Equidad entregado por el WEF – Women Economic Forum

Los últimos años ha dedicado tiempo a realizar mentoría a pequeñas empresarias y charlas a las nuevas generaciones de profesionales de las distintas universidades chilenas relacionadas con la minería.