Digitalización, datos, sostenibilidad y productividad: los temas que abrieron el debate en Automation Fair

Digitalización, datos, sostenibilidad y productividad: los temas que abrieron el debate en Automation Fair

Líderes globales compartieron su experiencia y visión de futuro en materia de automatización en la primera actividad denominada “Perspectives” en el marco de Automation Fair®, el evento más importante y emblemático de la automatización industrial a nivel mundial organizado por Rockwell Automation que recientemente abrió sus puertas, en Chicago, Estados Unidos.

Esta semana inició Automation Fair®, el evento más importante y emblemático de la automatización industrial a nivel mundial organizado por Rockwell Automation y que se está realizando en McCormick Place West, Chicago, Estados Unidos, hasta el 17 de noviembre.

En el marco del evento líderes globales compartieron su experiencia y visión de futuro respecto al devenir de la automatización en la actividad denominada “Perspectives”.

Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation, destacó que actualmente los conceptos tanto de digitalización como de autonomía están cobrando mayor protagonismo en las compañías, llegando incluso a transformar su modo de operar.

“Los sistemas conectados y la información basada en datos están cambiando el desarrollo empresarial, impactando en una mejora de la toma de decisiones en tiempo real. En este sentido, la sofisticación de los procesos automatizados busca precisamente hacer simple lo complejo, lo que es altamente valorado en todas las industrias”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, Tessa Myers, vicepresidente Senior Dispositivos Inteligentes de Rockwell Automation, destacó en su presentación titulada “Optimización de la producción en un mundo pospandémico” que hoy la tecnología nos permite vivir realmente en el futuro, con cientos de miles de dispositivos inteligentes que generan datos de forma constante, los que al estar conectados buscan mejorar la resiliencia y la productividad junto con alcanzar mayores niveles de sostenibilidad.

“El panorama actual nos brinda una gran oportunidad para transformar la logística de producción en un futuro sin precedentes, pudiendo optimizar el cómo se mueven los productos a través de las plantas y los equipos necesarios para optimizar los procesos”, señaló la ejecutiva.

Según su análisis, la combinación de hardware escalable y software diseñados para trabajar juntos es lo que permite un flujo continuo de datos desde el dispositivo hasta la nube.

“Estamos liberando datos en los procesos, entregándolos a sistemas de nivel superior que ayudan a las industrias a las cuales apoyamos a tener los conocimientos necesarios para así empoderar a sus trabajadores, gestionar el riesgo e impulsar la sostenibilidad”, afirmó Myers.

A su turno, Brian Shepherd, vicepresidente Senior Software & Control de Rockwell Automation, relevó la importancia de que los datos de fabricación constituyan un enorme activo para las empresas, además de abordar los beneficios de trabajar en la nube a la hora de optimizar la producción.

“La nube ayuda a liberar el valor de los datos y los hace accesibles a las personas en todas las zonas geográficas y zonas horarias. Asimismo, permite poner en contexto los datos de diferentes fuentes y escenarios, lo que crea valor real y una mayor confiabilidad. Además, permite tomar decisiones a partir de esos datos, gracias a lo cual hoy cambian los negocios”, aseguró el ejecutivo.

Finalmente, Rachael Conrad, vicepresidenta y gerente General Soporte al Cliente y Mantenimiento de Rockwell Automation, se refirió a la ciberseguridad y sus desafíos.

“Las brechas de seguridad cibernética seguirán ocurriendo. Los atacantes son cada vez más sofisticados y las organizaciones luchan por contratar a los profesionales adecuados. Gracias a la escasez de ciberseguridad, esas habilidades son escasas, costosas y difíciles de retener”, aseveró el especialista tras concluir la primera jornada de Automation Fair®.

Así, con estos mensajes fuerza y actualizaciones que apuntan a cambiar el rumbo de la productividad mundial, finalizó el primer día de este gran encuentro en materia de automatización, prometiendo gran cantidad de información de valor dentro de los próximos días.