Con sanitización de calles, insumos básicos y banda ancha, Magotteaux ayuda a comunidades cercanas a sus operaciones en Til Til, Antofagasta y Tierra Amarilla

Las acciones de la empresa durante el contexto de esta pandemia, se enmarca en un trabajo colaborativo del Grupo Sigdo Koppers, además de ir en línea con los valores y políticas de toda la organización.

Más de 200 familias en la localidad de Huertos Familiares (Til Til), 200 familias en Tierra Amarilla (Copiapó) y 200 funcionarios del Hospital de Antofagasta, fueron los beneficiados de las acciones que Magotteaux ha realizado – entre los meses de abril y agosto de este año – por contexto de la pandemia global de Covid19. La totalidad de las actividades efectuadas, fueron coordinadas previamente con juntas vecinales y directivos del hospital, a fin de brindar una ayuda real y necesaria a los más afectados por esta crisis sanitaria.
Patricio Moreno, Gerente de Seguridad, Salud, Medioambiente y Comunidad de Magotteaux Andino, comentó que “como empresa, somos responsables del impacto de nuestras operaciones en la comunidad, por lo que nuestros valores y políticas siempre han sido pensadas para trabajar en conjunto. Bajo el contexto de esta pandemia de salud, no podíamos restarnos en la ayuda, ya que sabemos que todo aporte a las familias es más que necesario”.

Apoyo a comunidades de Tierra Amarilla

Con la entrega de más de 200 cajas de kits de higienización se realizó gracias a la coordinación con cuatro juntas vecinales de la zona, en las que se incluyó la entrega de ayuda al Campamento Luis Uribe, uno de los más emblemáticos de la zona.

Los kits contemplaban artículos de aseo tanto personal como para el hogar, y fueron destinados a familias en riesgo social y con pérdidas de trabajo debido a la pandemia.

Sanitización, mercadería y banda ancha en Til Til

En un trabajo coordinado con las juntas vecinales de nuestra principal área de influencia en Til Til, Magotteaux llevó a cabo diversas acciones. Destacan la sanitización de las principales calles, además de la Municipalidad, Cesfam, Retén de Carabineros y Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Junto a esto, se realizó la entrega de 200 cajas de mercadería y 200 kits de aseo en la misma población, ayuda que se enfocó en llegar directamente a los vecinos más necesitados, adultos mayores, enfermos crónicos y familias vulnerables.

Por otro lado, y en colaboración directa con el Liceo Huertos Familiares de Til Til, fueron entregadas 50 kits de banda ancha móvil a estudiantes del establecimiento, lo que les permitirá continuar con la educación online, además de ayudar a las familias a seguir conectadas.
“Con la incertidumbre actual respecto a vacunas y siguientes etapas de esta pandemia, seguimos en contacto periódico con las autoridades y organizaciones locales, a fin de estar presentes y brindar la mejor ayuda dentro de lo que requieran, por lo que no descartamos nuevas actividades de aquí a fin de año”, finalizó Patricio Moreno.