ABB lanza su nuevo sitio web en Sudamérica

Abb 6Siguiendo la estrategia de comunicación global, ABB lanza un sitio renovado para atender mejor las necesidades de sus distintos grupos de interés en los países de América del Sur. 

ABB lanzó su nuevo website en Sudamérica, que le permitirá a sus grupos de interés navegar de una manera más interactiva, dinámica e intuitiva. El mismo se ha desarrollado bajo una nueva plataforma de gestión de contenidos denominada Telerik Sitefinity, la cual brinda un cambio sustancial en estética, funcionalidad y en la experiencia de navegación del usuario.Siguiendo la nueva estrategia global 2015-2020, la nueva web agrupa en una sola región a todos los países de Sudamérica en los que ABB está presente: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. En este nuevo portal se verán reflejadas las novedades de cada país, los desarrollos corporativos y de negocio del Grupo y espacios más intuitivos para que los usuarios localicen los productos, servicios o sistemas que necesiten con contactos de especialistas locales para cada uno de ellos. Vale aclarar que Brasil mantiene paralelamente su propio sitio web, debido a la diferencia idiomática, y que cada país seguirá conservando su propio dominio para acceder al portal regional.

El sitio es más atractivo y dinámico, brindando al usuario una experiencia ágil y amigable de navegación. Su diseño se encuentra alineado al nuevo branding de la compañía, captando el foco de atención de acuerdo a diferentes estructuras de lectura y contenido. Aquí los diferentes niveles de imagen, de tipografía y de contenido multimedia marcan el ritmo de lectura, favoreciendo la interacción con la información de una manera clara. Por otro lado, la nueva web se encuentra optimizada para los motores de búsqueda y para dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Los sitios de ABB en Sudamérica reciben mensualmente más de 100.000 visitas únicas, a través de sus diferentes portales corporativos y de productos, servicios y sistemas. A través de la consolidación de todos los sitios de la región, ABB busca simplificar la experiencia de navegación de los distintos usuarios. Ahora los usuarios tendrán además una visión sistémica de la compañía, que antes no era tan evidente desde el portal de cada país.