ABB en Chile reconocida como una de las empresas más atractivas para el talento LGBTQ+

En 2022 la compañía líder en tecnología implementó su Política de Diversidad LGBTQ+, y al siguiente año obtuvo la máxima certificación en Cultura Inclusiva LGBTQ+ de Pride Connection y Human Rights Campaign, reafirmando su compromiso de construir una organización donde la diversidad sea un agente diferenciador y un pilar estratégico.

En su compromiso por avanzar hacia un ambiente laboral más inclusivo y diverso, el equipo de ABB en Chile ha obtenido la máxima certificación en Cultura Inclusiva LGBTQ+ de Pride Connection y Human Rights Campaign, convirtiéndose en una de las mejores empresas en promover el talento diverso en Chile.

Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú, enfatizó que en la em-presa están convencidos de que “una cultura de diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades es fundamental para el éxito de nuestro negocio, haciéndonos más fuertes. En ABB nos esforzamos por una cultura donde las diferencias individuales no solo sean bienvenidas, sino celebradas. El talento no tiene género y que los equipos diversos son clave para alcanzar el éxito y construir no solo empresas, sino también sociedades más sostenibles”.

En 2021, ABB en Chile se convirtió en la primera empresa de origen sueco y suizo en el país en obtener la certificación bajo la Norma Chilena 3262 de Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Además, fue la primera del Grupo ABB en el mundo en conseguir un certificado de este tipo.

En este camino, a través de políticas inclusivas y programas de sensibilización, en ABB comienzan a liderar con el ejemplo en donde la promoción de políticas y prácticas no solo protejan, sino que también abracen a la comunidad LGBTQ+, asegurando que cada persona contribuya a un espacio de trabajo más diverso, equitativo y productivo.

Angélica Urtubia, Lideresa de Comunicaciones del ERG Diversidad e Inclusión (D&I) de ABB en Chile, expresó que “en nuestro camino hacia la equidad, hemos implementado con orgullo cambios sistémicos para garantizar un entorno inclusivo y seguro para la comunidad LGBTQ+ promoviendo un ambiente laboral inclusivo y diverso para todos y todas”.

“Junto con estos logros, en 2023, lanzamos una guía antidiscriminación e implementamos un plan de sensibilización para todos los colaboradores y colaboradoras junto a un plan beneficios destinado a la comunidad Trans. Este plan incluye plan complementario de salud para tratamientos hormonales y de reasignación de género, junto con apoyo psicológico durante todo el proceso de transición”, compartió con orgullo Claudia Alarcón, Quality & Opex Manager Motion y Lideresa del comité de Diversidad e Inclusión de ABB en Chile.

Por su parte, Fabrizio Moyá, Human Resources Country Lead de ABB en Chile, añadió que “nos esforzamos por asegurar que cada persona, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, se sienta valorado y empoderado para ser auténtico, fomentando un sentido de pertenencia y contribuyendo a una cultura corporativa que reconoce la diversidad como una de sus mayores fortalezas”.

Es importante destacar que en ABB, se apoyan y celebran las diferencias individuales, sabiendo que la diversidad LGBTQ+ enriquece nuestra organización y fortalece el compromiso con la igualdad, en donde promover un entorno de trabajo inclusivo es crucial para el bienestar y el éxito de todos nuestros colaboradores y colaboradoras.