Lisandro Díaz es el nuevo Gerente de Negocios HAT de Epiroc Chile

El ejecutivo se integró en 1999 a la compañía a hacer su práctica profesional, tras egresar como Técnico Hidroneumático del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko de la comuna de Recoleta.

Santiago. El 1 de julio, Lisandro Díaz asumió el cargo de Gerente de Negocios de la división Hydraulic Attachment Tools (HAT) de Epiroc Chile.

Tras egresar como Técnico Hidroneumático del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko de la comuna de Recoleta, llegó -en 1999- a la entonces Atlas Copco a realizar su práctica profesional en el área técnica de minería. En mayo de 2002, se integró oficialmente a la compañía donde inició su carrera como Técnico de Servicio.

En 2009 fue designado Especialista Post Venta de la división Construction Tools, posición que desempeñó hasta 2012 al ser nombrado Vendedor Técnico. Un año más tarde tomó el cargo de Jefe de Producto de la división HAT, en el que se mantuvo hasta ser nombrado como Gerente de Negocios.

“Estamos muy orgullosos de la carrera que aquí ha desarrollado Lisandro. Le deseamos mucho éxito en su gestión, y esperamos que continúe trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo que ha demostrado desde que se incorporó a la organización hace casi 20 años”, señaló Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile.

La división HAT diseña y fabrica aditamentos hidráulicos para excavadoras, retroexcavadoras y una amplia gama de equipos de construcción que se aplican en ese rubro, y en la demolición, reciclaje, minería y excavación de rocas, manejo de concreto y acero, entre otros. Su sede está en Alemania y cuenta con instalaciones de producción en Suecia e India.