Flavia Zanette ingresa a Endress+Hauser como Industry Manager de Food and Beverage

La ingeniera química Flavia Zanette, con 12 años de experiencia en la industria brasileña y chilena, se incorporó a Endress+Hauser como la nueva Industry Manager de Food and Beverage.

Flavia, de nacionalidad brasileña, ha trabajado en diversas empresas en ingeniería de proyectos, área comercial y en industria de procesos, y en compañías del rubro agua y minería. “El haber pasado por diferentes áreas y tener experiencia internacional me da la seguridad para asumir desafíos en otros campos; entender la base del proceso químico es similar en todas las industrias, y lo que es clave es adecuarse a las normas”, comenta.

“Como miembro de Endress+Hauser tengo el compromiso de aumentar la participación de mercado de Food and Beverage, incrementando la cartera de clientes, sobre todo en la operación centro sur de Chile. Y para lograr los objetivos cuento con el apoyo de los gerentes globales y tengo como guía la visión estratégica a largo plazo de la compañía”, asegura.

Su cartera de trabajo incluye soluciones de calibración y verificación de instrumentación; monitoreo y chequeo de cómo está la instrumentación de medición de niveles y caudal; instrumentación de analítica en plantas de procesos; comunicación de instrumentación más ágil y segura; valor agregado de disminución de fallas en la instrumentación y más confiabilidad; sistemas wireless e instrumentación en línea a toda la industria de food; niveles de pH, oxígeno, cloro y turbiedad de aguas; proceso de fabricación específico para la industria de alimentos y materiales certificados para la misma. En síntesis, “la meta consiste en contar con instrumentación que cumpla con los más altos estándares de calidad, y sobre aquello anunciaremos novedades durante el segundo semestre de este año”, adelanta.

Respecto a la contingencia sanitaria que se vive tanto en Chile como en el mundo, Flavia explica que ha visto “seriedad y solidaridad en la compañía, tanto de parte del CEO global como del CEO local, con mucho apoyo hacia los colaboradores; desde el primer minuto hemos tenido la opción de realizar teletrabajo, por lo que estamos cumpliendo con todos los compromisos de fábrica, seguridad y tiempos, para mantener la confianza de nuestros clientes”.