Networking “Club de la Minería” APRIMIN regresa con emisión online

Uno de los programas más exitosos de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, son los Networking “Club de la Minería”, que a partir de hoy y todos los primeros martes de cada mes a las 14:00 horas regresa a las pantallas de Emol.com y Aprimin Tv (YouTube). En esta oportunidad, el evento contó con las presentaciones de Komatsu Cummings; Andrea Moreno, Expo Manager de Exponor y Cristian Lopicich, Socio Director de Alta Dirección Capital.

Al inicio de la jornada, Jorge Bravo, gerente de Estudios y Proyectos Aprimin, dio a conocer las principales actividades que se llevaron a cabo durante el mes de abril, además, dio la bienvenida a la nueva empresa asociada, Centro Médico del trabajador, (CMT).

A continuación, Sergio Hernández, director ejecutivo de Aprimin, realizó un análisis respecto a la visión del gremio sobre el escenario normativo y proceso constitucional, con las inquietudes y riesgos que genera la propuesta de nacionalización de la minería.

En tanto, Christian Sanhueza, Ejecutivo Senior de Estudios y Proyectos Aprimin, destacó la usabilidad de la plataforma “Aprimin Suite”, un repositorio de data e información que funciona bajo la lógica del warehouse, es decir, un sistema que agrega y combina información de diferentes fuentes en un almacén de datos único y centralizado para uso exclusivo de las empresas socias de Aprimin.

Programa Reinventarse – Komatsu Cummins

Bernardo Vásquez, director ejecutivo de la Fundación Reinventarse, presentó el “programa integral y transformador para jóvenes que infringen la ley”, que tiene como objetivo entregar herramientas laborales y sociales a jóvenes que han infringido la ley siendo menores de edad y que hoy, con la mayoría de edad y muchos de ellos con responsabilidades parentales, buscan una segunda oportunidad.

El ejecutivo, destacó que en 2011 el grupo de empresas Komatsu Cummins, creó el programa Reinventarse, con 10 beneficiarios y en 2013 pasó a formar parte de la Fundación Reinventarse. En 2015, el programa firmó un acuerdo con SENAME y contó con 125 beneficiarios, número que se elevó a 500 personas en 2021.

Exponor 2022

Por su parte, Andrea Moreno, Expo Manager de Exponor 2022, dio a conocer el programa de actividades que se realizará entre el 13 y el 16 de junio en la ciudad de Antofagasta.

Señaló que este año el país invitado será Alemania, contará con la participación de más de 800 empresas expositoras, además de la presencia de las principales compañías mineras presentes en Chile. Más información en exponor.cl

Importancia de los Servicios Financieros para Empresas

El invitado externo en esta oportunidad fue Cristian Lopicich, socio director de Alta Dirección Capital ADC, quien expuso sobre la importancia de los servicios financieros para las empresas, puntualizando todos los instrumentos a los que pueden acceder las compañías en el mercado.

Alta Dirección Capital es una firma financiera con más de 17 años de trayectoria y presencia regional en Chile, Perú y Colombia. Apoyan a empresas de distintos sectores industriales que buscan potenciar y mejorar su posición financiera, a través de estructuración de pasivos, optimización de seguros y compra y venta de empresas, permitiendo su desarrollo y crecimiento en el mediano y largo plazo.

 

Revive las presentaciones en Emol.com y Aprimn Tv. (disponible el 03/05/2022 a partir de las 14:00 horas)