APRIMIN realizó Networking “Club de la Minería” del mes de julio en Santiago

Con las presentaciones de las empresas asociadas ABB y Mathiesen, además de la exposición de Claudio Valencia, Ph.D, Director Ejecutivo 1st Quartile Mining, APRIMIN realizó su cuarto Networking “Club de la Minería” en Santiago.

Al inicio de la jornada y como es habitual, Sergio Hernández y Jorge Bravo, Director Ejecutivo y Gerente de Estudio y Proyectos respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las actividades que se realizaron en el mes de julio, e informaron de la incorporación de dos nuevas empresas asociadas: Hualpen y Flesan. Además, adelantaron que la asociación gremial, está organizando su 2do Foro Anual de los Proveedores de la Minería, cuyo título será “Minería: Una solución para un mundo mejor”, y  que tiene como objetivo dar a conocer cómo la minería y sus proveedores han ido disminuyendo su impacto ambiental a través de los compromisos y acuerdos firmados en la COP 21 de París, y en el marco de la COP25. El evento se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre de 08:45 a 12:30 hrs., en el auditorio Enrique D’Etigny Lyon de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, sede Beauchef 851, Santiago.

A continuación, fue el turno de las presentaciones de las empresas asociadas, instancia en que expuso en representación de ABB, Jorge Piñeros, Transformer Application Engineer, quien se refirió a las soluciones digitales en transformadores de potencia con que cuenta la multinacional.

La empresa Mathiesen, fue presentada por Alejandro López, Regional Business Units Manager & Productive Units Planning; Marianela Morchio, KAM Mining Projects y Humberto Pasten, Commercial Manager Mining Division, quienes dieron a conocer los lineamientos y áreas de trabajo de la empresa, destacando su importancia en materia de encadenamiento productivo.

Finalmente, el invitado externo, Claudio Valencia, Ph.D, Director Ejecutivo 1st Quartile Mining, expuso “Contexto actual y desafíos de la industria minera”.

Como es habitual, la jornada concluyó con un cóctel de camaradería y bar abierto para todos los asociados e invitados de APRIMIN.

Ver galería fotográfica aquí

 

En la foto (De Izq. A Der.) Vicente Otero, Commercial Manager Construction Division Mathisen; Jorge Bravo, Gerente de Estudios y Proyectos Aprimin; Jorge Piñeros, Transformer Application Engineer ABB; Dominique Viera, Directora Aprimin; Claudio Valencia, Ph.D, Director Ejecutivo 1st Quartile Mining; Sergio Hernández, Director Ejecutivo Aprimin; Pascual Veiga, Presidente Aprimin; Marianela Morchio, KAM Mining Projects Mathiesen; Alejandro López, Regional Business Units Manager & Productive Units Planning Mathiesen y Humberto Pasten, Commercial Manager Mining Division Mathiesen.