Agunsa y Pesco dieron inicio al primer Networking “Club de la Minería” APRIMIN 2017

Escrito por aprimin el . Posteado en Networking Santiago

NetwStgo30Marzo710

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, realizó con gran éxito su primer Networking “Club de la Minería” del año 2017 en Santiago, para presentar el modelo de negocio de sus empresas asociadas Agunsa y Pesco. Asimismo, como invitado especial, Gustavo Lagos, Profesor Titular Departamento de Ingeniería de Minería Universidad Católica de Chile expuso: “Mercado Mundial del Cobre y su Implicancia en Chile.

Al inicio de la jornada, Juan Carlos Olivares, Gerente General Aprimin, dio la bienvenida a las 4 nuevas empresas asociadas: PPI, AVA Montajes, Rockwell Automation y Zamine; Además hizo un recuento de las últimas actividades llevadas a cabo por Aprimin, entre ellas, la importante participación que tuvieron en el PDAC de Canadá y el Desayuno junto al Presidente Ejecutivo Codelco, Nelson Pizarro; en tanto informó que el próximo Desayuno Institucional se realizará el viernes 28 de abril, junto a Iván Garrido, Presidente y Director Ejecutivo de Andes Iron SpA.

A continuación fue el turno de las exposiciones, dando inicio el Gerente de Servicios a la Minería de Agunsa, Juan Carlos Barría, quien presentó las diversas áreas que abarca la compañía.

Luego presentaron la empresa Pesco, a cargo de Eduardo Riveros, Gerente de Pesco Emergencias y Felipe Guzmán, Product Manager de Rhinox, la última marca vinculada al área que se unió hace unos meses al Holding Pesco.

Finalizó las presentaciones  el Profesor Titular Departamento de Ingeniería de Minería Universidad Católica de Chile, Gustavo Lagos, quien expuso sobre el comportamiento del precio del cobre.

Lagos dijo que ante esta misma audiencia, a fines del año 2014 vaticinó un escenario pesimista sobre el precio del metal rojo a futuro, lo que el tiempo le dio la razón. Sin embargo, en esta ocasión llega con un pronóstico alcista.

A pesar de ello, existen elementos exógenos que pueden influir en la demanda del metal, como el crecimiento de China y las promesas del actual Presidente de Estados Unidos, Donald  Trump. Al respecto señaló que las cosas no se están dando como se esperaban, lo que debe mantener pendiente a los mercados.

En tanto, hay otros puntos que favorecen el alza del precio del cobre como la baja en las reservas estarían disminuyendo al igual que la producción mundial, Al respecto indicó que Escondida reducirá al menos en 250.000 toneladas su producción de cobre; y la segunda mina más importante del mundo Grasberg, de Freeport McMoran, que habría recortado su producción en un 60%.

Como es habitual la jornada concluyó con un cóctel de camaradería, bar abierto y música en vivo para todos los asociados  e invitados de Aprimin.