APRIMIN realizó último Networking “Club de la Minería” en Antofagasta con presentaciones de Reliper, Sitrans y HE Parts International

Escrito por aprimin el . Posteado en Networking Antofagasta

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, llevó a cabo su último Networking “Club de la Minería” en la ciudad de Antofagasta, con una gran participación de invitados de la industria minera, ejecutivos y representantes de las empresas asociadas que operan en la II Región.

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, Presidente y Gerente General respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las distintas actividades desarrolladas por la asociación en el mes de septiembre, a su vez, invitaron a participar de la Cena Anual Aprimin que se realizará el próximo miércoles 22 de noviembre en CasaPiedra.

En la ocasión, Pascual Veiga entregó un mensaje ad portas  de finalizar su periodo como presidente de Aprimin. “Estoy tremendamente agradecido de la oportunidad que he tenido, de los 14 años que va a cumplir Aprimin, 8 años he sido el presidente y  creo que ya es el momento de dar la pasada a otras generaciones que pueden tener tanto o más mérito que uno, para desarrollar esa labor”; además agregó “Aprimin ha sido como la cúspide, lo que finalmente me permitió poder llevar a la realidad, toda la experiencia y toda una trayectoria que dice relación con la actividad de la minería. Ánimo, optimismo y sigamos trabajando relacionado a la minería y para este Aprimin que cada día está mejor y más potente”. Finalizó.

A continuación fue el turno de las presentaciones de las empresas socias de Aprimin, instancia en la que expusieron en representación de Reliper, Marcela López, Sub Gerente de Administración y Finanzas y Marcel Araya, Sub Gerente de Ventas, quienes repasaron la gran trayectoria de la empresa, la cual se ha posesionado como uno de los principales proveedores industriales, obteniendo ventas por sobre los US$20 MM en la última década.

Luego fue el turno de la empresa Sitrans, a cargo de Nicolás Cox, Región II Manager and Mining Services, quien presentó a la compañía chilena creada en 1981, bajo la misión de satisfacer los requerimientos logísticos de importadores, exportadores y compañías navieras en Chile. Ligados al grupo Ultramar – relacionadas al transporte marítimo y apoyo al comercio exterior – brindando servicios especializados, diferenciados, flexibles y orientados a sus clientes.

Finalmente, la empresa HE Parts International, fue presentada por Boris Urbina, Gerente de Área Minería y Marcos Rodríguez, Gerente Comercial & Marketing. La empresa fue fundada en 2006 con una misión fundamental para combinar estratégicamente los líderes en la industria de piezas de repuestos y componentes. Sus empresas ofrecen soluciones en apoyo de flotas de equipos de minería de superficie, trituración y procesamiento de materiales y equipo de construcción móvil flotas. Además, H-E Parts es el proveedor líder independiente de piezas de repuesto y componentes para camiones de transporte, palas eléctricas, excavadoras hidráulicas y equipo de apoyo a la industria minera mundial.

Tras finalizadas las presentaciones y como es habitual, se procedió a un cóctel de camaradería y un bar abierto para todos los asistentes, en el centro de eventos El Arrayán.

 

De (Izq. a Der.) Juan Carlos Olivares, gerente general Aprimin; Marcel Araya, sub gerente de ventas Reliper; Nicolás Cox, región II manager and mining services Sitrans; Pascual Veiga, presidente Aprimin; Marcela López, sub gerente de administración y finanzas Reliper; Marcos Rodríguez, gerente comercial & marketing HE Parts y Boris Urbina, gerente área minería HE Parts.