APRIMIN realizó exitoso primer Networking “Club de la Minería” en Antofagasta

Escrito por aprimin el . Posteado en Networking Antofagasta

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, inició su ciclo de Networking “Club de la Minería” en la 2da Región con las presentaciones de las empresas asociadas: HE Parts International, Ava Montajes y la Fundación Reinventarse de Komatsu Cummins.

Al inicio de la jornada, la Presidenta de APRIMIN, Susana Torres, entregó un cariñoso saludo a la audiencia. “Me siento muy contenta de poder asistir a este primer Networking en Antofagasta y además en calidad de presidenta de APRIMIN”. Además agregó: “Es una doble alegría para mí y también un orgullo, ser la primera mujer presidenta de la asociación gremial, porque calza todo con el momento que estamos viviendo, creo que como proveedores de la minería estamos dando un mensaje muy potente,  necesitamos incorporar más mujeres a ésta industria y tenemos que hacer medidas concretas para lograrlo, siendo una de las tareas que personalmente me he propuesto este año como presidenta. Espero que sea una jornada muy productiva y que además lo pasemos muy bien”. Finalizó.

En la ocasión, Juan Carlos Olivares, Director Ejecutivo APRIMIN, dio a conocer las distintas actividades desarrolladas por la asociación en el mes de mayo, destacando la participación de APRIMIN y sus empresas asociadas en Expomin 2018. A su vez, Olivares informó lo que será el 1er Foro Anual de Proveedores de la Minería Chilena, titulado: “Minería, Motor del Desarrollo para Chile”, el Foro Panel contará con la participación de la Presidenta de APRIMIN, Susana Torres, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el Presidenta de Sonami, Diego Hernández, el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino y como invitado especial, Juan Carlos Guajardo, Director Ejecutivo Plusmining, presentará: “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visión actualizada”. El evento  se llevará a cabo el martes 19 de junio a las 8:30Hrs en CasaPiedra.

A continuación fue el turno de las presentaciones de las empresas socias de Aprimin, instancia en la que expusieron en representación de HE Parts International, Marcos Rodríguez, Gerente de Marketing y Javier Carramiñana, Gerente Técnico, quienes repasaron la gran trayectoria de la empresa, que fue fundada en 2006 con una misión fundamental para combinar estratégicamente los líderes en la industria de piezas de repuestos y componentes. La empresa ofrece soluciones en apoyo de flotas de equipos de minería de superficie, trituración y procesamiento de materiales y equipo de construcción móvil flotas. Además, H-E Parts es el proveedor líder independiente de piezas de repuesto y componentes para camiones de transporte, palas eléctricas, excavadoras hidráulicas y equipo de apoyo a la industria minera mundial.

Así mismo, Vicente Rodríguez, Gerente de Programación y Control de Ava Montajes, presentó su empresa, altamente consolidada en el área de montaje industrial en los diversos ámbitos del quehacer productivo del país, específicamente, en el sector minero, forestal, energético, petroquímicos, portuario y manufactura.

Finalmente y como invitado especial, Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de Fundación Reinventarse de la empresa Komatsu Cummins, dio a conocer el Programa Reinventarse  Laboral 2011 – 2017, de los cuales han pasado 7 generaciones, 73 jóvenes beneficiados y el 26% de los ingresados fueron contratados por Komatsu Cummins. Para más información en el siguiente link: http://www.reinventarse.cl/

Tras finalizadas las presentaciones y como es habitual, se procedió a un cóctel de camaradería con música en vivo y un bar abierto para todos los asistentes del “Club de la Minería” APRIMIN.

 

 

En la Foto (De Izq. a Der.) Juan Carlos Olivares, Director Ejecutivo APRIMIN; Javier Carramiñana, Gerente Técnico HE Parts Internacional; Marcos Rodríguez, Gerente de Marketing HE Parts International; Susana Torres, Presidenta APRIMIN; Vicente Rodríguez, Gerente de Programación y Control Ava Montajes y Bernardo Vásquez, Director Ejecutivo de Fundación Reinventarse de la empresa Komatsu Cummins.