APRIMIN se reunió con Director Corporativo de Confiabilidad Operacional Yamana Gold

Escrito por aprimin el . Posteado en Desayunos APRIMIN

Gran convocatoria tuvo la reunión desayuno correspondiente al mes de septiembre, realizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, que en la ocasión contó con la presentación de Claudio Olguín, Director Corporativo de Confiabilidad Operacional Yamana Gold, quien además estuvo acompañado por Jaime Ticona, Senior Director Corporate Procurement Yamana God.

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, Presidente y Gerente General de Aprimin respectivamente, dieron a conocer las distintas actividades que se han realizado en el mes de agosto, e invitaron a participar del último Networking “Club de la Minería” en Antofagasta, cuyo evento se realizará el miércoles 4 de octubre en el centro de eventos El Arrayán.

A continuación, Claudio Olguín expuso sobre los proyectos de Yamana Gold, la cual tiene una cartera diversificada de activos que proporcionan una producción sostenible de oro, apoyada por una gran base de recursos. Luego se refirió a los proyectos: El Peñón, Gualcamayo y Minera Florida.

El Peñón – Chile

Situada en el norte de Chile, El Peñón es una mina subterránea de oro y plata subterránea de alto valor con una decantación agitada de lixiviación / contracorriente (CCD) de 4.200 toneladas por día y planta Merrill-Crowe. Desde que la producción comenzó en 2000, la exploración continua ha establecido un historial de reemplazo de las onzas extraídas. Los resultados positivos de la exploración continúan indicando el potencial para extender la vida de la mina.

Gualcamayo – Argentina

La mina de Gualcamayo, ubicada en la provincia de San Juan, es un pozo abierto y una operación subterránea de lixiviación en pilas que abarca tres zonas sustanciales de mineralización de oro (QDD, AIM y QDD Lower West). Se espera que una expansión de la operación, completada en 2013, incremente la producción sostenible.

Minera Florida – Chile

Minera Florida es una mina subterránea de oro y plata ubicada al sur de Santiago en el centro de Chile, con una planta de 2.300 toneladas por día que incorpora procesos de flotación, lixiviación y extracción electrolítica. La mina ha estado operando por más de 20 años.

Una vez concluida la exposición se realizó una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.