APRIMIN realizó Desayuno Institucional con Ricardo Reyes, Gerente Corporativo de Abastecimiento Codelco

Escrito por aprimin el . Posteado en Desayunos APRIMIN

Una destacada participación de altos ejecutivos representantes de las empresas asociadas tuvo la reunión-desayuno correspondiente al mes de abril. El invitado en esta oportunidad fue el Gerente Corporativo de Abastecimiento, Codelco, Ricardo Reyes, quien estuvo acompañado por Francisco Sión, Director Abastecimiento División El Salvador.

Al inicio de la jornada, Susana Torres y Juan Carlos Olivares, Presidenta y Director Ejecutivo de Aprimin respectivamente, dieron a conocer las distintas reuniones y actividades que se han llevado a cabo en el mes de marzo, además informaron sobre la participación que tendrá Aprimin en la próxima versión de Expomin 2018, cuyo stand estará ubicado en el Hall 1N°1-A50.

A continuación fue el turno de la presentación de Ricardo Reyes, quien expuso “Programa de Transformación Abastecimiento 2020 en Codelco”.

El ejecutivo  inició su presentación haciendo una reflexión respecto a los índices de seguridad, donde Codelco registró la tasa de frecuencia más baja de su historia (0,87) y redujo su índice de gravedad en 45%, respecto de 2016.

En el plan de negocio y desarrollo de Codelco, Reyes comentó el avance de los proyectos estructurales en construcción:

  • Chuquicamata subterránea con un 51,3%, donde se habilitó el túnel de acceso principal y se han construido 96 Km. de túneles de un total de 140 Km.
  • Traspaso Andina con un 48,6% de avance, se finalizó excavación de chancado primario y se adjudicó contrato de obras civiles y montaje electromecánico.
  • Nuevo Nivel Mina con un total de 44,6% de avance y donde se han construido 39,3 Km de los 80, 2 Km totales de túneles.

En tanto los proyectos en estudio Mina Rajo Inca, se autorizó el estudio de factibilidad; Desarrollo Futuro Andina, se están realizando las revisiones para definir la autorización del estudio de factibilidad y Planta Desalinizadora Distrito Norte, en proceso de licitación en etapa de ronda de consultas y respuestas.

Al cierre de su presentación, Ricardo dio a conocer los desafíos 2020 con foco continuo en el restablecimiento de la fortaleza financiera; Programa de control de costos de operación, con foco en el aumento de la productividad en todas las unidades operativas; Llevar a cabo un programa de inversiones revisado, orientado a reducir los riesgos y maximizar la generación de valor a partir de nuestra base minera de clase mundial; Fuerte compromiso con la investigación y desarrollo e Implementación de un programa de largo plazo para transformar a Codelco en un benchmark en cuanto a producción sustentable de cobre.

Una vez concluida la exposición se realizó una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.

 

En la Foto (De Izq a Der.) Juan Carlos Olivares, Director Ejecutivo Aprimin; Juan Carlos Becerra, Director Aprimin; Susana Torres, Presidenta Aprimin; Ricardo Reyes, Gerente Corporativo de Abastecimiento, Codelco; Pascual Veiga, Past President Aprimin y Francisco Sión, Director Abastecimiento División El Salvador.