Código de Ética

APRIMIN es una agrupación gremial, en la cual sus socios son empresas que participan en la actividad de suministro de bienes y servicios a la Industria Minera, la que desarrollan en un clima de ejemplar honestidad que asegure una equitativa y armoniosa convivencia entre los diversos factores humanos que la integran. Para lograr estos fines, los miembros de APRIMIN encuadrarán sus actividades dentro de las siguientes normas:

– Respetar las Leyes y sus reglamentos, sin perjuicio de luchar por su derogación o reforma cuando se estimen injustas o inconvenientes.

– Procurar que se mantenga dentro de la Industria un ambiente de cooperación, equidad y sana competencia, sin perder de vista que es la competencia limpia y legal la que mejor asegura la supervivencia del régimen de empresas. Todo eso, considerando una rentabilidad adecuada a sus accionistas, para que permita el desarrollo de las industrias y empresas de suministro de bienes y servicios a la Minería.

– Otorgar a los proveedores consideraciones similares a las que se desea recibir de los clientes.

– Cumplir estricta y oportunamente las obligaciones públicas y privadas relacionadas con la actividad, de manera de mantener el prestigio y buen nombre de las empresas y los empresarios.

– La ética es considerada un factor clave y de alta significación en las relaciones de clientes y proveedor. Se le exigirá a las empresas asociadas, a sus empleados y a los empleados de APRIMIN, un comportamiento ético, de probidad, lealtad, honestidad y veracidad. Faltar a cualquiera de estos principios básicos pone en riesgo la permanencia de esa empresa o persona en APRIMIN.

– Las empresas asociadas se comprometen a proteger el medio ambiente y velar por la salud y la seguridad de los trabajadores y de la comunidad en general.

– Las empresas asociadas y APRIMIN se comprometen a cooperar con las autoridades en el desempeño de sus legítimas funciones como parte integrante de la labor de todo empresario.