Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, presentó Agenda Laboral y de Seguridad Social en Directorio de APRIMIN

Escrito por aprimin el . Posteado en Corporativas

 

El Ministro fue invitado en el marco de la última reunión del Directorio de APRIMIN, donde realizó la presentación de la agenda laboral y seguridad social del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, comentó en reunión Directorio de Aprimin, las cifras entregadas por el INE del trimestre móvil agosto/septiembre/octubre, destacando la tendencia del fortalecimiento en la creación del empleo asalariado privado que llegó a los 72.120 empleos, junto con la tasa de desempleo, que con respecto al trimestre móvil anterior, se mantuvo en 7,1 %.

Al respecto señaló que “el empleo creció a más del doble de lo que crecía hace  un año atrás, las cifras del  INE  constatan que la cantidad de empleos creados asalariados es la más alta desde el 2015”.

Al finalizar, el Ministro agradeció el espacio de conversación para fortalecer la confianza en las instituciones y generar articulación entre distintos sectores.