Destacada participación de APRIMIN y sus Empresas Asociadas en Expomin 2018

Escrito por aprimin el . Posteado en Corporativas

Un balance muy positivo es lo que dejó la participación de APRIMIN en la XV Exhibición y Congreso Mundial para la Minería Latinoamericana, Expomin 2018.

Todo comenzó una semana antes, donde la Presidenta de APRIMIN, Susana Torres, participó en el 2do Seminario “Mujer y Minería”, Foro Panel: Desafíos País para el Cierre de Brechas en materia de Género y Conciliación. Además, en esta oportunidad, las instituciones: Ministerio de la Mujer, Consejo Minero, APRIMIN, Antofagasta Minerals y Fisa, firmaron el protocolo de acuerdo que coloca en el centro a la mujer como pieza fundamental en la minería.

En el marco de la ceremonia de inauguración de Expomin 2018, el Director Ejecutivo de APRIMIN, Juan Carlos Olivares, participó en el tradicional corte de cinta en representación de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería. A la cita concurrieron las principales autoridades y líderes del sector, encabezados por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el Subsecretario de la cartera, Pablo Terrazas; el Presidente de Sonami, Diego Hernández; el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino y el Director Ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, entre otros.

En el moderno stand de APRIMIN, se realizaron reuniones, ruedas de negocios, charlas técnicas y actividades de integración, el que fue visitado por importantes empresarios, ejecutivos y público en general, quienes compartieron y conocieron de cerca el importante trabajo gremial que APRIMIN ha desarrollado durante 14 años en la industria de la minería en Chile.

IV Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico-Profesional para la Minería

Con un importante acento en interesarse en la minería se desarrolló el Encuentro de Estudiantes de Colegios Secundarios en Expomin 2018.

En la oportunidad, Juan Carlos Olivares, Director Ejecutivo de APRIMIN, expuso “Proveedores de la Minería, un mundo de Oportunidades para las nuevas generaciones”. En su presentación informó que las especialidades técnicas con mayor potencial y demanda son mantenedores mecánicos y operadores de equipos móviles y fijos. “La industria minera además ha elevado sus estándares de seguridad e incorporando otras disciplinas vinculadas a la actividad minera como prevención en riesgo, medio ambiente y  sustentabilidad, además de carreras técnicas cada vez más tecnologizadas”, precisó Olivares.