APRIMIN realizó exitoso Primer Seminario de Habilidades para Vender Remotamente

APRIMIN realizó exitoso Primer Seminario de Habilidades para Vender Remotamente

Con una destacada participación de más de 250 altos ejecutivos, gerentes de sucursales, gerentes comerciales y demás responsables de generar ventas de las empresas asociadas a APRIMIN, se llevó a cabo el primer Seminario “Habilidades para Vender Remotamente”, dictado por el experto internacional en efectividad comercial B2B y mejoramiento de desempeño, Iván Cortés.

Al inicio del evento, Pascual Veiga, presidente de Aprimin, destacó que este seminario, entregará conocimientos y estrategias que facilita el accionar de ventas en forma remota, sin tener que necesariamente visitar a los clientes en sus faenas. También, realizó una especial mención al director de Aprimin, Philippe Hemmerdinger (gerente general TTM), por su iniciativa y gestiones que permitieron realizar este evento.

“Esto es tan diferente a lo que estábamos acostumbrados, trae sus complicaciones y por supuesto, una nueva manera de hacer las cosas, cuyo resultado, sólo será exitoso con la metodología que se aprendió en este seminario y que básicamente requiere disciplina, planificación y orden, junto a la tradicional perseverancia tan propia de un buen vendedor”. Comentó Veiga.

Seminario “Habilidades para Vender Remotamente”

El conferencista Iván Cortés, consultor internacional en efectividad comercial B2B y asesor de múltiples empresas chilenas, estuvo compartiendo con los socios de APRIMIN dos “best practices” para trabajar remotamente y lograr reuniones virtuales efectivas. En su exposición precisó que este no es un seminario sobre estrategia comercial, ni teorías de venta en tiempos normales, ni técnicas de negociación. Este es un seminario eminentemente práctico, adaptado a la realidad de la minería chilena, en tiempos de pandemia y cuarentena.

Durante su exposición, Iván entregó a los asistentes una lista de chequeo para verificar que cumplen con las condiciones claves para trabajar remotamente y una guía de referencia rápida con el modelo de 4 etapas para una entrevista comercial efectiva.

El mensaje de cierre para los asistentes fue que, es tiempo de mantener participación de mercado; retener los clientes que ya se tenían y que se va a requerir gran habilidad y mucha planeación ganar prospectos desde cero.

Finalmente, Sergio Hernández, director Ejecutivo de Aprimin, comentó que esta conferencia deja ideas muy importantes y que no se deben olvidar, como: Nuestra venta tiene que ser consultiva; Lo más importante es preguntar y escuchar; Ofrecer soluciones después de que el cliente de sus requerimientos y Funciona porque responde a las necesidades del cliente. Además, aseguró que, debido a la gran convocatoria y éxito de este seminario, se volverá a realizar próximamente, para todas las fuerzas de ventas de nuestras empresas asociadas.