APRIMIN asistió al lanzamiento de la primera marca sectorial “Chile Mining”

APRIMIN asistió al lanzamiento de la primera marca sectorial “Chile Mining”

Chile Mining 710

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa asociada Power Train Technologies,  y estuvo encabezada por la Ministra de Minería, Aurora Williams, el subsecretario Erich Schnake; el Embajador de la república de Corea, In Gyun Chung; el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Conchalí, René de la Vega; El Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce; el Director Nacional Prochile, Alejandro Buvinic; la Directora Ejecutiva Imagen de Chile, Myriam Gómez; El presidente de APRIMIN, Pascual Veiga; el Director de Power Train Technologies, Sergio Parada, entre otros representantes de la industria.

“ChileMining,  presente donde hay Futuro” dice el nuevo lema, que fue resultado de un trabajo colaborativo que se desarrolló junto a representantes de toda la cadena productiva, académicos e investigadores, entre otros actores del sector.

En la ocasión, la secretaria de Estado precisó que el ícono pretende mantener la imagen del territorio como líder de la industria;  dar a conocer la excelencia que ofrecen los proveedores  de bienes y servicios; y estrechar el vínculo de la ciudadanía con la actividad.

“Internamente la identidad y cultura minera de Chile se debe profundizar, y en el extranjero el posicionamiento debe trascender”, así lo afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad encabezó el lanzamiento de la primera marca sectorial en la historia de la industria minera nacional, iniciativa impulsada por la Cartera, y desarrollada en conjunto con Imagen de Chile, y en cuyo ícono se lee “ChileMining. Presente donde hay Futuro”.

El logo fue resultado de un trabajo colaborativo que se llevó a cabo junto a representantes de toda la cadena productiva, académicos e investigadores, entre otros actores del sector, y que se encargó a Imagen de Chile.

“Consensuamos una imagen que representara la identidad de Chile, país minero, que colaborara en estrechar el vínculo de la ciudadanía con la actividad, y que -de manera externa- contribuyera a mantener la imagen del territorio como líder de la industria y dar a conocer la excelencia que ofrecen nuestros productores de bienes y servicios para el sector”, afirmó Williams.

La secretaria de Estado recordó que su Cartera ha invitado continuamente a todos los actores de la minería a que -mediante el diálogo- se atiendan asuntos de interés común y necesidades, se escuchen propuestas y se creen iniciativas consensuadas para garantizar una ejecución óptima.

“Hoy nos reúne un ejemplo más de este trabajo conjunto ante intereses transversales, que ha sido un real aporte al desarrollo de nuestra minería: La marca sectorial, que fue consultada también a través del diálogo multiactor”, precisó.

Williams destacó que “estamos lanzando esta marca en medio de la reactivación de la minería que debiera dinamizar también los encadenamientos productivos, sobre todo los cluster mineros. Uno de los grandes desafíos que nos impusimos como Gobierno fue precisamente alcanzar una mayor internalización de los proveedores locales de bienes y servicios. Ese es el camino para transformar a Chile no solo en exportador de minerales, sino en un exportador relevante de soluciones innovadoras”, precisó.

“Esperamos que les sea útil. La manera de saberlo es que empresas, proveedores y  todos quienes estén relacionados con la industria la usen junto a sus imágenes corporativas y en los diseños de campañas promocionales”, agregó la autoridad.

Por su parte, el subsecretario Schnake indicó que “la minería es y ha sido parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país, de nuestra esencia e historia. Por eso, es tan importante sellar en una marca lo que significa esta industria para también exportarla”.

“Somos un país minero, y qué mejor forma de darlo a conocer que con una marca sectorial que nos sitúa no solo en la región, sino que en el mundo”, agregó.

Por su parte, Myriam Gómez, señaló que “para la construcción de la marca sectorial desarrollamos, en Imagen de Chile, un trabajo muy de la mano con todo el sector privado para que éste también pudiera entregarnos todos sus inputs, sus experiencias y sus recomendaciones. De esta manera, se facilitó alcanzar una estrategia de posicionamiento que se reflejara en una expresión gráfica como lo que vemos hoy en este ícono”.