TRANSELEC RECIBE PREMIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS 2018 POR APORTE AL DESARROLLO PAÍS

TRANSELEC RECIBE PREMIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS 2018 POR APORTE AL DESARROLLO PAÍS

Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, señaló que como empresa “estamos muy orgullosos de este reconocimiento a nuestra historia de más de 60 años de contribución al desarrollo de Chile y al fomento a la innovación que hemos querido imprimir en nuestra gestión y operaciones”.

 Transelec, la principal transmisora eléctrica del país, fue reconocida con el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros 2018 en la categoría empresa. La ceremonia se celebró el 25 de julio pasado, en el salón de honor de la institución gremial.

El galardón fue otorgado a Transelec por unanimidad, por su calidad y aporte técnico en materias de diseño; al desarrollo e introducción de nuevos materiales; a los métodos, nuevas técnicas y calidad de la construcción; a su contribución por la transferencia de tecnología hacia el país y desde el país al extranjero; a sus aportes en favor del medio ambiente; y a su actividad destacada por el progreso de Chile, con énfasis en la participación de la Ingeniería nacional en tales realizaciones.

Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec indicó que “estamos muy orgullosos de que el Colegio de Ingenieros otorgue este reconocimiento a nuestra historia de más de 60 años de contribución al desarrollo de Chile, y al fomento a la innovación que hemos querido imprimir en nuestra gestión y operaciones”.

Destacó además en su discurso que “hemos sido parte de grandes proyectos que han permitido el desarrollo en los diversos territorios y comunidades de nuestro país, como fue la construcción de la línea de transmisión con que cruzamos el Canal de Chacao en la década de los ’80. Y hoy se da una gran coincidencia, ya que esta mañana fuimos asignados como Transelec para repetir este cruce. Sin duda, un hito en la ingeniería chilena”.

Así aprovechó de anunciar la adjudicación de la nueva línea de 2x500kV que cruzará el Canal de Chacao, entre las subestaciones Nueva Puerto Montt y Nueva Ancud, proyecto de una inversión cercana a los US$100 millones.

Más del 80% de los 550 colaboradores de la compañía ingenieros e ingenieras, muchos de los cuales han sido fundamentales en el desarrollo del sistema eléctrico nacional. Por lo mismo, Transelec ha sido líder en la gestión del conocimiento del sector, formando continuamente a nuestros profesionales y fortaleciendo el vínculos entre academia y empresa.

Esto es especialmente relevante hoy, en un escenario en que la industria está pasando por un profundo proceso de transformación, con cambios tecnológicos que impactarán en el modelo de negocios y que romperán paradigmas, por ejemplo, en temas de almacenamiento y generación distribuida.

Kuhlmann finalizó señalando que “recibimos el Premio del Colegio de Ingenieros con gran agradecimiento, y lo tomamos como un compromiso para seguir siendo un aporte al país, conscientes de nuestro rol en el desarrollo del país y sus habitantes, y comprometidos no sólo con operar la infraestructura de transmisión que une a Chile, sino a hacerlo con integridad y calidad, de manera sostenible e innovadora”.