Trabajadores de Schwager firman convenio colectivo hasta 2020

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Schawer agosto 1Los colaboradores de Schwager Service en el contrato Chancador Primario, de la División Radomiro Tomic de Codelco Chile, acordaron que no habrá ajuste de remuneraciones.
 
El pasado 18 de agosto los trabajadores de Schwager Service en el Contrato Chancador Primario de la División Radomiro Tomic, de Codelco Chile, aprobaron la propuesta de contrato colectivo realizada por la empresa, reafirmando de esta manera la sustentabilidad y seguridad en sus operaciones.

Este acuerdo entre la compañía y sus trabajadores se alcanzó bajo la nueva Ley Laboral, que impide el reemplazo de trabajadores en huelga y entre sus puntos más importantes se destaca que tendrá una duración de 33 meses a partir del 1 de septiembre del 2017.
 
Del mismo modo, en el acuerdo se estableció que no habrá reajuste de remuneraciones,un bono de término de negociación de $ 900.000 líquidos y un préstamo de $ 400.000.
 
Con este contrato colectivo la compañía especializada en el mantenimiento de plantas
de la gran minería en Chile otorga garantías a sus clientes en cuanto a la estabilidad laboral en las operaciones donde opera.
 
El convenio colectivo fue formalizado de acuerdo a la normativa vigente y en los organismos correspondientes.