Sodexo es reconocida como un lugar inclusivo para personas LGBTI

23 de julio, 2020. Por segundo año consecutivo la empresa Sodexo recibió el reconocimiento de Equidad CL de la Fundación Iguales en alianza con Human Rights Campaign (HRC) que mide las políticas de inclusión para personas de la diversidad sexual y de género en las empresas. Tras obtener el máximo puntaje en la medición, fue validada como uno de los mejores lugares de trabajo para atraer talento LGBTI en Chile.

Equidad CL es un índice inédito en Sudamérica que busca determinar qué tan diversas e inclusivas son los espacios laborales en el país con la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales. La encuesta fue aplicada en Chile por segundo año consecutivo, alcanzando a un total de 63 organizaciones, de diferentes rubros y tamaños. De ellas, 19 empresas y un organismo público internacional obtuvieron 100 puntos como más alta calificación.

“Para Sodexo es un tremendo reconocimiento obtener una vez más este sello ya que trabajamos arduamente en tener las mejores políticas y prácticas de inclusión LGBT, ya que la inclusión y equidad son uno de nuestros pilares fundamentales. Sabemos que la diversidad aporta un beneficio tremendo a nuestra compañía, donde nos nutrimos de la pluralidad de nuestros colaboradores al mismo tiempo que creamos un entorno seguro para ellos”, dice Álvaro Cáceres, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación de Sodexo.

Según Emilio Maldonado, fundador de Pride Connection y socio implementador de HRC para Equidad CL, en Chile el 68% de las personas LGBTI no visibiliza su orientación sexual en su lugar al trabajo debido al miedo al despido, al bullying y a no ser contratado. Sin embargo, según él la segunda versión de la encuesta evidenció “un aumento no solo de las empresas que son reconocidas como buenos lugares para atraer talento diverso. También un incremento en aquellas que están adoptando políticas de diversidad e inclusión hacia la comunidad LGBT, lo que impacta en mejores espacios de trabajo para este segmento”.

La medición se basó en tres pilares estratégicos: la existencia de políticas de diversidad e inclusión y de no discriminación a personas LGBT;  fomento de grupos de aliados LGBT o consejos de diversidad e inclusión y compromiso público con la comunidad LGBT local.