Sika Chile destaca espuma expansiva  que no daña la capa de ozono

Sika Chile destaca espuma expansiva que no daña la capa de ozono

Sika 1Sika Boom, es el nombre de la solución de Sika Chile que consiste en una espuma altamente expansiva de poliuretano para una muy fácil aplicación que se utiliza para sellar y aislar paredes, ventanas y  puertas entre muchas otras aplicaciones.

El producto Sika Boom contiene un propelente completamente libre de Clorofluorocarbonos (CFC),  gases que corresponden a uno de los principales responsables del adelgazamiento de la capa de ozono.  La solución de Sika Chile aísla térmica y eléctricamente y además es capaz de disminuir la transmisión de sonidos y ruidos entre el 10% y  el 60% dependiendo la intensidad de ellos.

Sika Boom sirve para mejorar la aislación térmica de distintas estructuras, produciendo un ahorro de energía en la vivienda o el lugar donde se emplee ya que permite disminuir el consumo de aire acondicionado o calefacción. Generalmente se suele utilizar para sellar rendijas o espacios que quedan en marcos de ventanas y puertas o cuando se perforan muros para introducir elementos que pueden dejar orificios”, explica el Gerente Canal Distribución de Sika Chile, Sergio Wertheim.

Con el aspecto de una masa de células cerradas, es un producto a base de poliuretano expansivo de un componente, que se presenta listo para su uso. Rápidamente forma una espuma semi rígida,  constituyéndose la primera película al cabo de 10-20 minutos. La solución resuelve la mayoría de los problemas de aislamiento térmico y acústico, de impactos de olores o corrientes de aire.

Sergio Wertheim destaca que la espuma expansiva Sika Boom brinda mayores comodidades a sus usuarios que otros productos similares de la competencia, ya que  se puede aplicar con el envase en cualquier posición. Además, posee una válvula especial con elementos  metálicos, que  evita que se pegue y que eventualmente no se pueda seguir utilizando la espuma.  Por último y para un uso más eficiente del producto, si el dispensador se utiliza adecuadamente, evita la entrada de aire a la válvula, lo que impide que la espuma se seque en la boquilla de aplicación después de su uso y así el usuario pueda utilizarlo las veces que sea necesario.

Es un producto que tiene buena adherencia a la mayoría de los materiales de construcción, totalmente endurecido, se puede recortar o lijar con facilidad. Un centímetro de espesor de Sika Boom aísla tanto como 40 cm de hormigón, 20 cm de ladrillo o 4 cm de madera de pino.