Siemens: Por segunda vez consecutiva, Colegio de San Fernando es ganador del Campeonato de Robótica Industrial Escolar

Siemens: Por segunda vez consecutiva, Colegio de San Fernando es ganador del Campeonato de Robótica Industrial Escolar

siemesEl segundo y tercer lugar destacaron el Liceo Industrial de Santiago y Liceo Politécnico de San Joaquín, respectivamente.

Nuevamente campeones resultaron los alumnos de cuarto medio del Liceo Industrial de San Fernando, en el II Campeonato de Robótica Industrial organizado por Siemens, Fischertechnik e Inacap.

Los ganadores fueron premiados con una plataforma de simulación de un proceso industrial marca Fischertechnik y su sistema de control de automatización Siemens. Asimismo, fueron premiados con esta plataforma el Liceo Industrial de Santiago y el Liceo Politécnico de San Joaquín, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tanto el profesor como sus alumnos, se mostraron sumamente orgullosos con este resultado. Incluso comentaron que los jóvenes ganadores del año pasado habían apadrinado a sus compañeros menores y les habían entrenado en materia de automatización.

En el concurso participaron un total de nueve colegios industriales, tanto de Santiago como de regiones, quienes tuvieron el desafío de implementar soluciones de robótica industrial, basadas en el sistema de control Siemens LOGO! con ETHERNET, integrando plantas simuladoras Fischertechnik.

Juan Pablo Oyarzún, Ingeniero Especialista en Automatización del Departamento de Automatización – GTICA, Codelco, fue el encargado de abrir este concurso mediante una charla de automatización para los alumnos.
El jurado estaba compuesto por docentes de Inacap y el periodista Raimundo Roberts, presidente de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos, ACHIPEC.

El Concurso de Robótica Industrial está orientado a fomentar la educación técnico-profesional y promover instancias y metodologías alternativas para generar aprendizaje basado en la experiencia práctica y la entretención, así como la divulgación de conocimientos tecnológicos en la comunidad educativa.