Shell es reconocido como el proveedor líder de lubricantes mundial por decimotercer año consecutivo

Shell es reconocido como el proveedor líder de lubricantes mundial por decimotercer año consecutivo

El estudio entrega un análisis y evaluación del Mercado de lubricantes a nivel mundial, otorgando el primer lugar a Lubricantes Shell lo que confirma el enfoque en la innovación continua y liderazgo tecnológico de la compañía, para responder la demanda del mercado.

Según la 17ª edición del informe de Kline & Company que analiza el mercado y evalúa la industria global de lubricantes, Shell vuelve a ser la mejor compañía de este sector, siendo la decimotercera vez consecutiva que recibe dicha distinción. El informe, cubre los mercados nacionales, segmentos de mercado, tipos de productos y formulaciones que revisten mayor importancia en cuanto al consumo de lubricantes. Cabe mencionar que, en Chile, Enex es macro distribuidor de lubricantes Shell.

“La estrategia de crecimiento de Shell en el área de lubricantes funciona. Contamos con una equilibrada gama de productos líderes del mercado y servicios digitales en auge, lo que nos permite construir negocio en todos los segmentos y demostrar la resiliencia de nuestras operaciones en un mercado global de lubricantes cada vez más dinámico” explica Huibert Vigeveno, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Shell a nivel mundial.

“El informe Kline pone de manifiesto que la ventaja que llevamos respecto a nuestros mayores competidores está ampliándose y, en particular, me complace enormemente el aumento de la demanda de nuestros lubricantes de gama alta y el crecimiento que hemos experimentado en el segmento industrial”, añade el ejecutivo.

Según el reporte en cuestión, el volumen total de ventas de Shell fue de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de lubricantes, lo que equivale a unos 5.000 millones de litros.

Cabe destacar que Shell es una empresa pionera en materia de innovación en el campo de los lubricantes y fue la primera compañía en comercializar lubricantes producidos a partir de gas natural, más limpios y puros, con la tecnología Pure Plus. A medida que las necesidades de los clientes evolucionan, Shell continúa innovando; ha lanzado, por ejemplo, una línea de fluidos diseñados específicamente para su uso en vehículos eléctricos (E-fluids), cuyo mercado crece sin cesar.